Televisión

Uruguay prorroga inicio de transmisiones de TV Digital

10-11-2014
El Gobierno de Uruguay decidió prorrogar hasta fines de enero el plazo para el inicio de las transmisiones de TV Digital Terrestre de los nuevos canales privados, que vencía el 22 de noviembre, debido a los atrasos en la implementación de la norma.

Si bien hasta el momento no se emitió una resolución oficial confirmando la decisión, Gabriel Lombide, presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec), señaló al programa radial No toquen nada (de la radio Oceano FM), que el aplazo se decidió luego de comprobar que ‘no estaba maduro el avance de los proyectos como para hacer cumplir ese plazo’.

La prórroga corre para los canales de los nuevos concesionarios, Giro (de La Diaria) y VTV, que recibieron la adjudicación en octubre de 2013, y que debían comenzar a transmitir en TV digital el 22 de noviembre, y para el canal comunitario del PIT-CNT, que tendrá tiempo hasta el 31 de octubre de 2015.

Lombide señaló que frente a la finalización del plazo original, ‘llegaron diferentes pedidos de prórroga, que los analizamos, conversamos con casi todos los operadores asignados y vimos que el grado de avance de los proyectos era bastante desigual’, lo que llevó a determinar la prórroga, según destaca el portal 180.com.uy.

Para el caso de los broadcasters privados de alcance nacional, los canales 4, 10 y 12, ya están transmitiendo a modo de prueba desde diciembre de 2013, y en octubre pasado recibieron la habilitación definitiva de parte de la Ursec.

 

más leídas