Televisión

AMC Networks incrementa distribución en México

12-11-2014
AMC Networks anunció un acuerdo con PCTV para el lanzamiento de Sundance Channel y AMC en cientos de sistemas de cable de México.

Como parte de los nuevos acuerdos con PCTV, cuya gestión estuvo a cargo de Gustavo López, VP de distribución de AMC Networks, las señales AMC –denominada así tras el rebranding de MGM Channel– y Sundance Channel se lanzan como canales lineales 24 horas con servicio de VOD. Este convenio incluye Megacable en Guadalajara y Telecable, perteneciente al Grupo Hevi

Los canales lineales y los servicios VOD para AMC y Sundance Channel también se lanzarán en todas las plataformas de televisión paga pertenecientes a Televisa Telecom. Estas incluyen la plataforma DTH Sky México, el cableoperador más grande del país, y los sistemas de cable Cablevisión, Cablemás, Cablevisión Monterrey e Izzy. Otro acuerdo ha sido concretado también con IPTV, proveedor de Total Play en México DF para lanzar ambas marcas. 

Eduardo Zulueta, director general de AMC Networks International Latin America & Iberia, expresó: ‘Estos nuevos acuerdos con las plataformas de televisión paga más grande del país respaldan la creciente demanda de AMC, Sundance Channel y elgourmet en la región. Acabamos de duplicar la distribución de nuestras señales en México y tenemos ambiciosos planes de crecimiento para el resto de América Latina. Tenemos un fuerte compromiso con la región, fortalecido con el mejoramiento en nuestra oferta de señales globalmente reconocidas y relevantes a nivel local’.

más leídas