Contenido

Zola se consolida en el mercado de televisión

13-11-2014
Zola es una productora de Brasil enfocada al mercado de publicidad, TV, cine y branded entertainment, con sólo 19 meses de haber sido lanzada, apunta a consolidarse como productora y generadora de contenidos para televisión. Planea producir 250 horas en 2015.

Con oficinas en São Paulo y Río de Janeiro, Zola tiene entre sus socios fundadores a los directores José Henrique Fonseca, Carlos Manga Jr. y Ivy Abujamra y la productora ejecutiva Jimmy Palma. Cuenta en su equipo de ejecutivos en el área de TV con profesionales de amplia experiencia en la industria: Luiz Noronha y Raquel Yepes, productor ejecutivo y directora de ventas internacionales y coproducciones, respectivamente.

Entre 2013 y 2014, la compañía ha brindado servicios de producción a grandes empresas como Televisa (México, This is not a Ball)  y TV Rubicon (Noruega, Lillyhammer).

‘Un dato interesante es que con lo que ya tenemos contratado para 2015 alcanzaremos 250 horas de producción anuales para TV: es un número muy significativo, incluso para casas productoras más grandes que Zola’, destacaron a Prensario.

Hasta la fecha, hay siete programas al aire para canales de Globosat (Brasil): para GNT, GNT Fashion (producido semanalmente), Temperos de Família (primera temporada), Saúde Por Aí, Os homens são de Marte e é pra lá que eu vou, y Receitas da Carolina, cuyos seis primeros episodios llevaron al canal a posicionarse dentro de los cinco más vistos en la TV a cable entre mujeres de las clases A y B. Generó un crecimiento del 143% en el promedio de audiencia en esa franja; ya es el segundo programa más visto del canal en 2014, según Ibope.

Para Multishow, también de Globosat, produjeron Por Isso Eu Sou Vingativa y la segunda temporada del mayor blockbuster de la TV a cable Vai que Cola. Además, está en grabaciones de Lá fora com Bel Lobo, donde una arquitecta enseña cómo se pueden transformar espacios externos menospreciados. Se estrenará en enero en el canal GNT.

También Trair e Coçar é só Começar, adaptación en 15 episodios de la clásica comedia teatral de Marcus Caruso, que lleva 30 años en escena en Sao Paulo. Su estreno está previsto para el día 24 de noviembre en Multishow, y será el debut de Cacau Protásio como protagonista. 

Zola está comenzando a escribir los textos de la tercera temporada de la sitcom Vai Que Cola junto a Fernando Caruso y Paulo Gustavo, que tendrá novedades en el escenario y en el reparto. También está desarrollando guiones de la segunda temporada de Os Homens são de Marte… junto a Mônica Martelli y Susana García, protagonista y directora general de la serie, respectivamente.

Finalmente, en 2015 se emitirá Uma Janela em Copacabana, la adaptación del best seller policial de Luiz Alfredo Garcia-Roza. Será la primera vez que el comisario Espinoza cobre vida en televisión. Su estreno está previsto para el segundo semestre también en GNT.

 

más leídas