Latin Ad Sales

Discovery Networks realizó su upfront en Buenos Aires

14-11-2014
Con un evento para la prensa y los anunciantes, Discovery Networks realizó, este jueves en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, su upfront 2014, donde también compartió el crecimiento de todas las señales.

Con la conducción del periodista Juan Pablo Varsky, la empresa adelantó los principales estrenos de contenidos para los próximos meses, destacando la segunda temporada de Desafío Fashionista Latinoamérica en Discovery Home & Health, un reality donde mujeres de diferentes países de la región compiten en busca del mejor look para diferentes ocasiones sociales. El programa, que se emite desde el miércoles 12 de noviembre en toda la región, tiene la participación de la modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohain, quien compartió una charla para la prensa con la jefa de contenidos y gerente general de Discovery para el Cono Sur, Carolina Lightcap.

‘Las iniciativas de producciones originales son muy importantes para nuestro portafolio de canales y, esta vez traemos Desafío Fashionista Latinoamérica en su segunda temporada, que se filmó en México y “Pampita” representó a Argentina como una de las juezas permanentes del programa. Cada episodio tiene participantes de diferentes países, incluyendo una argentina. La primera temporada funcionó muy bien en rating y estamos con mucha expectativa para esta parte’, dijo Ligthcap.

Además de los nuevos shows y temporadas de las series de Turbo, Animal Planet, ID y TLC, se destacó Discovery Kids con la versión regional de Hi5, el programa infantil integrado por cinco jóvenes que cantan y bailan y que en esta oportunidad, sus protagonistas serán de México, Colombia, Argentina y Brasil. El grupo estuvo en el upfront de la mano del personaje insignia del canal, "Doki". También sobresalió Discovery Channel con el programa Por Arte de Magia, protagonizado por el ilusionista argentino Juan Pablo "Jota" Cecchi, quien hizo un show de magia para los presentes.

Nicolás Mc Cormack, responsable del área de ventas publicitarias de Discovery --antes Gran TV, ahora integrado como un segmento inhouse--, expresó: ‘Hace un año, en este mismo lugar, yo les contaba que estábamos viviendo una etapa de crecimiento en la Argentina. Hoy, esa etapa es una realidad, crecimos y crecimos mucho. Esto se ve reflejado en los niveles de audiencia de nuestros canales que son espectaculares, también en la mente de nuestros televidentes que recuerdan la programación y los horarios’.

En este sentido, algunos de los resultados más resonantes del portafolio de señales fueron: Discovery Channel tuvo un crecimiento de 7% en el tercer trimestre del año, en relación al mismo periodo del año anterior para personas de 25-54 años, a nivel panregional. Discovery H&H creció 33% en ratings en ese trimestre, Discovery Kids 14%, Investigation Discovery 33% en mujeres de 25-54, Animal Planet tuvieron un incremento en ratings a nivel panregional de 44% con respecto al mismo período del año anterior. 

Lightcap concluyó: ‘Estamos celebrando los 20 años y tenemos el lema “BeOne” (somos uno), ya que hemos integrado a todo el grupo de ventas a nuestra estructura y formamos un gran equipo’.

más leídas