Televisión

Sony lanza en el primer trimestre de 2015 servicio de TV en la nube

17-11-2014
Sony Network Entertainment anunció el lanzamiento para el primer trimestre del 2015 de un servicio de TV basado en internet, que bajo la denominación Playstation Vue estará disponible en principio para el mercado de Estados Unidos.

Se trata de un paso más de la estrategia de la compañía japonesa de sumar televisión a su centro de entretenimientos Playstation, aunque será el primer intento que no funciona desde la consola, sino que está basado en la nube.

A través de una conexión a banda ancha, los usuarios registrados de Playstation (en principio sólo de las versiones 3 y 4), tendrán acceso a contenidos de TV en vivo y a programas bajo demanda, sin la necesidad de un abono de TV paga, a través de SmarTV y dispositivos conectados (de Sony, Apple y otras marcas).

Playstation Vue se lanzará progresivamente a partir del primer trimestre del año próximo en distintas mercados de de Estados Unidos, ofreciendo inicialmente alrededor de 75 canales de los más importantes programadores en cada una de las regiones, incluyendo CBS, Discovery, Fox, NBCUniversal, Scripps Networks Interactive y Viacom.

La biblioteca de contenidos disponibles en el nuevo servicio incluirá, además, programas ya transmitidos, y TV bajo demanda, con acceso a los programas más populares del sistema de los últimos tres días de manera inmediata.

Con este lanzamiento, Sony mejora su portafolio de servicio en el mercado de las consolas, donde compite con Microsoft, que ya ofrece Xbox Video, (actualmente disponible sólo en México y Brasil en la región), un servicio VOD que permite rentar o comprar películas y series de TV para verlas en consolas Xbox One y Xbox 360, PCs o tabletas.

más leídas