Televisión

Argentina: modifican proyecto de ley para prohibir DTH a las telcos

18-11-2014
El Senado argentino, en acuerdo con el Ejecutivo, introducirá cambios en el proyecto de la nueva ley de telecomunicaciones antes de aprobarla en Comisión para, entre otras cosas, prohibir que las telefónicas presten DTH.

Luego de varias jornadas de debate entre legisladores, especialistas y representantes de cooperativas, operadores pymes y telefónicas en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, su presidenta Liliana Fellner (Frente para la Victoria), confirmó que se introducirán cambios al texto del proyecto antes de su aprobación en Comisión.

La Senadora comentó que, luego de escuchar las advertencias de los especialistas, cooperativas y pymes sobre el impacto que tendría sobre el mercado que se permitiera a las grandes telefónicas (Telefónica y Telecom) ingresar al mercado de TV paga con un servicio DTH, además de acceso a las redes de sus competidores, ‘estuvimos trabajando con el secretario de Comunicación, Norberto Berner, para hacerle cambios al proyecto.

‘No se puede permitir que las telefónicas brinden también televisión satelital. Ya tienen los satélites, imagínense que sería demasiada ventaja’, y por lo tanto en el nuevo documento ‘se les prohibirá el acceso directo al hogar del servicio de televisión satelital’, dijo Fellner.

Respecto a la eliminación de la larga distancia nacional, la legisladora explicó que no encontraron argumentos suficientes en los planteos en contra al tema, por lo que se mantendrá en el proyecto.
Si se modificará el apartado que establece la apertura de redes para que todos los jugadores del mercado puedan utilizar las de sus competidores a cambio de un cargo de interconexión por un precio "justo", aunque será para introducir ‘parámetros de gradualidad’ en dicha apertura y mecanismos que protejan a los pequeños y medianos operadores de las compañías más grandes.

En consecuencia, destacó Fellner, la nueva redacción del proyecto de Ley, denominado Argentina Digital, se conocerá mañana miércoles 19 de noviembre, cuando el oficialismo lo presente en Comisión para su aprobación.

 

más leídas