Contenido

Pol-ka y Argos producirán serie sobre estudiantes desaparecidos en México

18-11-2014
Pol-ka, productora argentina que acaba de cumplir los 20 años dentro de la industria, anunció la firma de un acuerdo con la mexicana Argos para el desarrollo de una serie en forma conjunta.

La serie, que constará de 13 episodios, estará basada en la desaparición y posterior masacre de los 43 estudiantes mexicanos de Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, hecho ocurrido en la noche del 26 de septiembre en el municipio de Iguala de la Independencia.

Los 43 estudiantes desaparecidos buscaban recoger fondos para una protesta conmemorativa de la famosa matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968. Según confirman las autoridades federales, poco después de ser recluidos en la cárcel local, por considerar que podrían sabotear la presentación del informe de gestión gubernamental por parte de José Luís Abarca, fueron entregados a un grupo criminal que impera en la zona llamado los Guerreros Unidos.

El proyecto que busca continuar la expansión de la productora argentina a nivel internacional será presentado oficialmente por Pol-ka y Argos durante la próxima edición de Natpe 2015, encuentro que tendrá lugar del 20 al 22 de enero de 2015 en Miami.

más leídas