Convenciones

Argentina: 12º Encuentro Nacional de Televisión Pública

18-11-2014
Directivos de televisoras públicas de todo el país, que integran el Consejo Federal de Televisión Pública, realizan su 12° Encuentro Nacional en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

Ayer lunes 17 de noviembre comenzó en Trenque Lauquen el 12º Encuentro Nacional de Televisión Pública, encuentro que reúne a los canales públicos y universitarios de todo el país. Con una mesa de trabajo dedicada a discutir estrategias para lograr una distribución más federal de la pauta publicitaria, en la apertura se analizaron las políticas públicas para el fomento del mercado audiovisual y la capacitación que promueve el Consejo para la actualización técnica de los trabajadores de los canales participantes.
 
Esta tarde, en tanto, se analizarán los indicadores de calidad para la TV Pública sobre los que trabajan la UNESCO y la UBA. La semana última se firmó un convenio de financiamiento entre la Cancillería y el PNUD para avanzar con estos parámetros que permitirán contar con herramientas cualitativas para ponderar la programación del canal público. La exposición estará a cargo del director ejecutivo del canal, Martín Bonavetti, y el director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la casa de estudios, Diego de Charras.

Mañana, en el cierre de este Encuentro, se inaugurarán las nuevas instalaciones del canal público de Trenque Lauquen, dependiente de Radio y Televisión Argentina (RTA), con la presencia del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el presidente de la empresa estatal, Tristán Bauer, y su directorio. 

La renovación de Canal 12 es el resultado de un plan de inversión de 3 años que permitió recuperar y poner en valor el edificio, que se encontraba en un estado deplorable, construir dos estudios nuevos, comenzar con la producción de 5 programas locales y un aumento de las horas de transmisión en vivo. 
Durante la apertura del Encuentro, Enrique Masllorens, de TV Pública, recordó que hace 7 años, cuando comenzaron a reunirse los directivos de los canales públicos que luego formarían el Consejo Federal “las asimetrías entre los canales eran terribles”.

Ramiro Poce, de RTA, recordó que hace una semana los directivos de la institución encabeza por Tristán Bauer, concurrieron al Congreso Nacional para brindar un informe de gestión, indicando como se ejecutó el plan de inversión para incorporar tecnología de alta definición, permitir la llegada a todo el país y renovar la tecnología de las 48 emisoras de Radio Nacional

Por otra parte, Jorge Bazán, director de Canal 11 de Formosa, moderó la mesa de trabajo dedicada a revisar las políticas públicas para el mercado audiovisual. Allí, German Calvi, gerente de Fomento del INCAA, señaló que “trabajar mano a mano con los directores de los canales públicos y universitarios es una tarea necesaria”. Luego expusieron Ezequiel Escalice y Liliana García, también del INCAA, sobre los concursos para la producción de programación infantil, y sobre las posibilidades para exhibir cine de producción nacional que tienen los canales públicos.

más leídas