Contenido

Disney y UCT TV preparan adaptación de Los Años Dorados

19-11-2014
Disney Media Distribution Latin America, la división de distribución y producción de The Walt Disney Company Latin America, anunció la firma de una alianza con la señal chilena UCT TV y la productora GCO Entretención y + para la realización de la adaptación chilena de Los Años Dorados, sitcom de fines de los 80s’.

Esta adaptación, que representa la primera asociación de Disney con un UCT TV, contará con similitudes a la versión estadounidense pero con ajustes en conceptos relacionados a la realidad nacional y algunas adecuaciones a los nuevos tiempos. La misma se desarrollará en Viña del Mar –la original transcurría en Miami-.

Los Años Dorados cuenta la historia de Chichi, Dolo, Bea y la “Vieji”, 4 mujeres de la tercera edad completamente desfachatadas. Los personajes son encarnados por Gloria Münchmeyer, Ana Reeves, Carmen Barros y Consuelo Holzapfel, mientras que la dirección estará a cargo de Ricardo Vicuña. Felipe Miranda oficiará de productor ejecutivo.

UCV TV y Disney Media Distribution Latin America han comenzado a producir la primera temporada y espera ir grabando las otras de forma correlativa a medida que se vayan emitiendo. La historia adaptada por Luz Croxatto (Casado con Hijos) se dará en el contexto del Chile de hoy y las redes sociales estarán presentes en las vidas de los personajes.

Las grabaciones de este sitcom comenzarán en noviembre de este año en los estudios que tiene UCV-TV en Viña del Mar y exteriores de la ciudad jardín. En una superficie total de 240 metros cuadrados se montarán los sets de grabación, los cuales serán especialmente acondicionados para cumplir con los requisitos y altos estándares de calidad que requiere este proyecto.

Los Años Dorados será grabada íntegramente en HD, debido a que UCV-TV ya tiene operativa y disponible de manera gratuita su señal digital en Santiago y la Región de Valparaíso.

 

más leídas