Tecnología

4bsnss: solución Scord impulsa expansión en el Cono Sur

19-11-2014
4bsnss, empresa peruana especializada en software para operadores de TV por cable, intensificó en este segundo semestre sus esfuerzos para la expansión de la solución insignia Scord en los mercados de América del Sur.

Lanzado hace cinco años, el software de operación y gestión de 4bsnss ya está presente en más de 180 cabeceras de seis países de la región, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y Costa Rica, pero tal como destacó Javier Ríos, consulting manager de la compañía, a Prensario, ‘nuestro desafío es entrar a los mercados del sur, como Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay, de manera que Scord tenga presencia en toda América Latina’.

Para lograrlo, la compañía está presente en Chile Media Show, que finaliza hoy miércoles en Santiago. ‘Es un mercado que está en expansión. Ya estamos en contacto con un operador, que nos contactó porque está tras un software basado en tecnología web que reemplace el que está usando hace muchos años basado en dBase, y Scord le resulta muy atractivo porque es un software muy amigable y fácil de usar, con una relación costo/beneficio muy equilibrada, que al ser actualizado constantemente para ajustarse a las necesidades de los clientes, resulta una inversión a largo plazo’.

Siendo un software de operación y gestión dirigido a empresas de comunicaciones que desean mayor eficiencia en el manejo de sus actividades, en términos de procesamiento de información, control de procesos críticos  y toma de decisiones estratégicas, Scord ‘brinda beneficios tangibles en la cadena de valor de nuestros clientes, impactando positivamente en procesos de afiliaciones, compras, almacenes, facturación, cobranza, ventas, tesorería, servicio técnico, entre otros'.

El producto, señala Ríos, ‘está en continua evolución, porque al ser íntegramente un desarrollo in-house de 4bsnss, nos permite introducirle mejoras a medida que vamos interactuando con nuestros clientes y conocemos sus necesidades. Como resultados, le hemos agregado funcionalidades muy interesantes que les permiten a los operadores tener mayores conocimientos de sus suscriptores’.

Específicamente, ‘las últimas actualizaciones permiten que los administrativos de las compañías de cable puedan registrar las novedades administrativas que ocurran con los abonados (registros de llamadas, pedidos pendientes) para mejorar la eficacia del área de atención al cliente’.

Siguiendo la evolución de la TV paga, principalmente del pasaje de los sistemas analógicos a digitales, ‘hemos desarrollado la versión de Scord 2, que tiene la propiedad de manejar la información a nivel de punto (decodificador) en servicios digitales, identificando geográficamente cada punto para manejar paquetes y planes estratificados según el nivel socioeconómico de los suscriptores’.

Gran presencia en Colombia
El ejecutivo destacó que ‘Scord, en los últimos meses, ha venido creciendo en cuanto a los operadores que lo están utilizando. Para el caso de Colombia, de los 18 nuevos licenciatarios de TV paga que obtuvieron el permiso el año pasado de parte de la ANTV, 11 ya están trabajando con el software, lo que nos permite estar presentes en más de 90 localidades del interior del país’.

Presente en el país con las distintas versiones de Scord desde hace dos años, el sistema está adecuado a las normas del país. ‘De los 11 clientes que tenemos acá, 6 de ellos ya pasaron satisfactoriamente la auditoría a sus sistemas. Por eso en la última edición de ComuTV a principios de octubre, estuve en la feria para visitar a mis clientes para avanzar en las distintas implementaciones. Y esperamos seguir creciendo, porque tenemos muchos potenciales clientes’.

 

más leídas