Convenciones

Chile Media Show 10 años: Lo mejor está por venir

19-11-2014
Chile Media Show cierra hoy su edición “10 años”, tras una colorida fiesta de bienvenida en las instalaciones de TVN, donde la directora ejecutiva del canal, Carmen Gloria, fue la anfitriona. Allí, Pablo Scotellaro destacó que la convención 'se pudo hacer en un mercado que estaba fracturado una década atrás'.

Vale destacar que parte del éxito en estos años del evento es la decisión de Fox International Channel y Turner de invitar y solventar el viaje de cerca de 30 operadores independientes. De todas maneras, Fernando Gualda de FIC dijo que ‘los próximos diez años tienen que ser distintos’, y que hay mucho por innovar con interacción y dinamismo. El ejecutivo manifestó a Prensario que ‘podría sumarse a los anunciantes y cambiar el formato de stands’, a lo que Scotellaro y María del Carmen Soto dieron buena acogida. Esto queda planteado para las próximas ediciones.

En cuanto a ésta que concluye hoy en la capital chilena, los participantes coincidieron en que ‘fue lo que se esperaba ver’. Los que quieren entrar en el mercado chileno firmaron muchos contratos. Otro acontecimiento destacado fue la asamblea que reunió esta mañana a los representantes de TV Cables de Chile, asociación que nuclea a más de 50 operadores independientes. La asamblea estuvo presidida por Luciano Rosas y Cristián Zuleta. 

Por parte de Fox, vale destacar que Fernando Gualda protagonizó ayer a la tarde otro de los puntos altos, con presentación de producto para el mercado chileno, que mostró un alto nivel de concurrencia y la visita de clientes de primera línea, que incluso no se vieron tanto en el resto de la expo. Tal es el caso de Francisco Guijón, gerente de programación de VTR, Fernando Gana de GTD y Pablo Mancuso de Entel, que concurrió al final de la fiesta. 

En su presentación, Gualda se abocó al lanzamiento de Fox+ y al destaque de las audiencias que está consiguiendo la TV paga, que supera a la TV abierta y que tiene un promedio tres horas por día en sus espectadores. También aclaró a Prensario que ‘hay mucho por hacer’ con la piratería en el país y, más allá de las FTA, puso énfasis en los 400.000 clientes análogos que tiene VTR. Dijo que ya lo habló con ellos y que pueden crecer mucho sobre eso. 

Pablo Mancuso destacó que lleva unos meses en Entel y que por ahora sólo con la oferta satelital ya tiene 80.000 clientes. Está trabajando en una plataforma de fibra al hogar para 2015, y en mejorar y diversificar su oferta de señales, que incluye paquetes de 58 y 65 canales con HD básico como diferencial. 

Otra novedad importante recabada por Prensario es que el Canal U, que tiene a Scotellaro como presidente, llegará con un acuerdo con Cantv de Venezuela a los 10 millones de suscriptores, conseguidos en poco más de un año lo que habla de un record para las grillas actuales, más allá que en muchos países vaya en forma gratuita. 

Es reciente además, que Canal 13 se sumó a la TV paga local e internacional con decisión y una nueva área de nuevos negocios que lidera Pablo Dosal y que tendrá para llevarla a cabo en los mercados a Carlos Rufatt. Su señal internacional, que viene en HD, está disponible desde agosto y esperan exponer en Andina Link y Jornadas el próximo años, aparte de ir a las demás ferias. 

Por la mañana también estuvo la conferencia de Marisa Piñeiro de AMC Networks, junto a Lionel Brossi de la Universidad de Chile, sobre Redes Sociales.

más leídas