Televisión

Argentina: ya funciona el nuevo Canal 12 Trenque Lauquen

20-11-2014
Canal 12 de Trenque Lauquen, emisora de la provincia de Buenos Aires, inauguró esta semana sus nuevas instalaciones, en el marco del cierre del 12° Encuentro Nacional de Televisoras Públicas, que le permitirán iniciar transmisiones digitales.

Participaron del acto inaugural el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el presidente de RTA, Tristán Bauer, el director de Canal 12, Luis Bona, el de la TV Pública, Martín Bonavetti, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Televisión (Satsaid), Horacio Arreceygor, además de integrantes del directorio de la empresa estatal y autoridades de canales provinciales, universitarios y legislativos de todo el país.

La renovación del canal inició en mayo de 2011, con el objetivo de recuperar el edificio que es patrimonio histórico nacional, construido en 1928. La construcción de dos nuevos estudios y el recambio de tecnología permitieron iniciar las transmisiones en formato digital con la producción de cinco programas locales e incrementar las horas de transmisión en vivo.  

Bauer explicó que se llevó adelante la renovación completa del edificio y la tecnología del canal, todo por ‘decisión unánime’ del Directorio de RTA, y agradeció el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, encabezado por Julio De Vido. Por su parte, Scoccimarro agradeció a la Presidencia de la Nación, y Luis Bona recordó las dificultades que debió atravesar Canal 12 hasta la actualidad.

Durante el evento, se anunció la producción de un noticiero agroalimentario Pampero TV, producido por Canal 12 de Trenque Lauquen y el INTA, que comenzará a emitirse en la TV Pública. Destacaron la importancia de que un canal regional produzca un programa para emitirse en un canal de Buenos Aires.

Dependiente de RTA desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y con aproximadamente 40 trabajadores en su planta, Canal 12 de Trenque Lauquen cierra de este modo un proceso de transformación y actualización tecnológica que le permite mejorar considerablemente la calidad de su emisión. 

más leídas