Telecomunicaciones

México: Telefónica confirma acuerdos con 6 nuevos operadores virtuales

20-11-2014
Telefónica anunció en México que cerró acuerdos con seis nuevas compañías para que en los próximos meses comiencen a prestar el servicio móvil como operadores virtuales.

La filial de Telefónica de España decidió a principios de 2013 potenciar el alquiler de minutos y ancho de banda de sus redes móviles a operadores móviles virtuales para completar la capacidad de las mismas hasta ahora ociosas.

Luego que a fines del año pasado confirmara alianzas en tal sentido con Virgin Mobile, Megacable y Maxcom, entre otras, ahora la compañía adelantó, a través de Boris Velandia, director de Negocio Mayorista, que seis nuevos operadores virtuales utilizarán su red para lanzar el servicio en los próximos meses, aunque no reveló sus nombres.

El ejecutivo explicó que esta estrategia le permite a la compañía captar un nuevo tipo de cliente, ya no final sino mayorista, además de dinamizar el mercado, ya que ‘cuando la gente descubra que puede acceder a empresas que se ajustan a sus necesidades con una atención distinta, comenzarán a repensar la idea de que sólo es posible ser cliente de un gigante’, según refleja el sitio CNNExpansión.com.

 

más leídas