Televisión

Time Warner y Discovery, interesados en la compra de TVN Polonia

21-11-2014
Tras el anuncio del Grupo ITI y Canal+ sobre el deseo de la venta de sus porcentaje sobre el broadcaster TVN (Polonia), Time Warner y Discovery Communications han emergido como los principales interesados.

Según informan los portales locales Puls Biznesu y Wirtualne Media, Bertelsmann, compañía que había demostrado interés en adquirir el 51% que poseen Canal+ e ITI dentro de la señal polaca, ha decidido retirarse, dejando así a TWC y Discovery como los principales interesados.

El valor de las acciones de la compañía rondan desde los 713 millones de euros (USD 885 millones) a 832 millones (USD 1.032 millones).

Time Warner es actualmente el accionista mayoritario de Central European Media Enterprises (CME), que lanzó junto a ITI Group TVN a mediados de la década del 90’ antes de salir del mercado polaco.

Por su parte, Discovery Communications tiene una fuerte presencia en Polonia a través de un gran número de servicios temáticos. Ni 21st Century Fox ni Liberty Global han demostrado interés alguno en ofrecer propuestas para adquirir la señal.

más leídas