Contenido

Univision lanza Novelas Xpress en UVideos y Hulu

21-11-2014
Univision Communications anunció el lanzamiento de Novelas Xpress, un nuevo formato de versiones abreviadas de las telenovelas más populares disponibles a través de las plataformas online de UVideos y Hulu.

Novelas Xpress concenta novelas como Amores Verdaderos, El triunfo del amor, La Madrastra y Rosa Salvaje en un total de no más de 15 horas de duración. Ocho de los títulos estarán disponibles a través de UVideos mientras que nueve podrán verse gracias a la alianza que la compañía mantiene con Hulu desde 2011 a través del servicio de VOD.

De acuerdo con Emilio Aliaga, VP de Contenido Digital de Univision Communications, no se puede negar que ha cambiado el panorama de medios de comunicación, regido principalmente por el gran deseo de contenido digital en dispositivos móviles.’Con este enfoque innovador respecto a nuestro más popular formato de entretenimiento podemos ofrecer maneras adicionales de que nuestra audiencia vea su programación favorita y además captar nuevos televidentes’, explicó.

Novelas Xpress congrega tres años de conocimientos sobre nuestra audiencia hispana en medios digitales, combinados con el compromiso de Univision de innovar y adaptarse a las tendencias en video digital’, agregó Rodrigo Mazón, director de Adquisición de Contenido de Hulu.

Este formato pretende responder a la tendencia de consumo de videos breves por hispanos, particularmente en dispositivos móviles. Según un informe reciente de Nielsen, los hispanos pasan 13% más tiempo que la población en general usando aplicaciones o viendo páginas de Internet con su smartphone por mes. Además, de acuerdo con el reporte, el 39% pasa más tiempo viendo videos en dicha plataforma, lo que equivale a más de 11 horas por mes.

Con 8 millones de visitantes únicos por mes, el sitio web de Univision ha logrado posicionarse con más del triple de visitas únicas hechas por hispanos que su competidor más cercano. En octubre de 2014, Univision adquirió 31 millones de visitas móviles, cantidad que supera el número de visitas entre las propiedades de teledifusión, y el alcance móvil de Univision creció el 124% desde el mismo período de 2013. Gran parte de la audiencia de Medios Digitales de Univision usa solo un dispositivo móvil para obtener acceso a contenido (76%); este porcentaje de usuarios de solamente dispositivos móviles es el más alto entre las propiedades de teledifusión.

más leídas