Contenido

Qubit Corporate se expande en América Latina

21-11-2014
Qubit Corporate, proveedor de soluciones de VOD para operadores de telecomunicaciones y TV Paga, anunció la apertura de una oficina en Bogotá, Colombia, para cubrir la Región Latam Norte. Tiene planes para expandirse a países como Perú, Ecuador, Venezuela y América Central.

Fundada en 2011 en Buenos Aires, Argentina, Qubit es una empresa con dos áreas de negocio: por un lado, ofrece una plataforma de entretenimiento a clientes directos (B to C) con un modelo de suscripción mensual, a través del cual se ha expandido al interior del país y trabaja con las principales cooperativas, cableoperadores e ISPs, atendiendo entre 40.000 y 50.000 clientes directos.

Y por otro, la oferta de soluciones de VOD para operadores de telecomunicaciones que estén implementando estos servicios para sus clientes. Es en esta área donde la empresa está siendo más agresiva en la expansión en América Latina, anunciando la apertura de oficinas en Bogotá el 12 de este mes, donde está el director regional Juan Francisco Muñoz junto a cinco ejecutivos comerciales.

Elegió Colombia por su ubicación estratégica y el potencial para concretar negocios en esta área. Según datos del MINTIC aportados por Qubit hay 18 millones de teléfonos móviles que utilizan Internet por demanda, 5 millones de suscriptores de Internet móvil; de las 51 millones de líneas de teléfonos móviles en funcionamiento, un 42% son smartphones.

‘Hay además 9 millones de hogares con acceso a Internet con participación de 36% de SmartTVs, que completan un escenario atractivo para nosotros. Queremos facilitar la experiencia de consumo y satisfacer con calidad a los clientes finales de las empresas a las que le proveemos nuestros servicios’, dijo el director de la oficina Región Norte de Qubit.

Según el ejecutivo, le empresa ofrece la ventaja de utilizar medios de pagos conocidos por los usuarios, como la línea telefónica. ‘Esta facilidad impacta positivamente en la experiencia ya que todo consumo puede asignarse instantáneamente a su factura telefónica y permitirles acceder a contenidos de calidad cuando lo deseen’, concluyó Muñoz.

Mariano Primavera, co-fundador de Qubit y experto en tecnología, añadió: ‘Cuando iniciamos este modelo de negocios donde incluimos todas las variables que impactan sobre el negocio del VOD y creamos Qubit, ya habíamos advertido la diversidad de calidad tecnológica que existía en Internet en la región. Todos los esfuerzos están orientados a cubrir esos saltos en tecnología y calidad’.

En el Cono Sur, la empresa firmó contratos para desarrollar tecnología, plataformas VOD, contenidos y estrategias de marketing para empresas como Antel de Uruguay, Telecom Paraguay, Telecom Personal, Gaturro–CMD y Arnet Play, más de 20 cooperativas, ISPs y cableoperadores del interior de Argentina.

Facundo De La Iglesia, CEO, completó: ‘El negocio de VOD se desarrollará más rápido en la medida en que las empresas ofrezcan contenidos de  calidad. La ventaja que nos brinda la tecnología de poder consumir contenidos en el móvil o smartTV en cualquier momento y lugar con conexión a Internet, plantea un desafío para todas las empresas de entretenimiento y es que  toda esta inversión genere a las empresas un retorno concreto. Asegurada la calidad de los contenidos, el siguiente reto consiste en conseguir que monetizar  el consumo de los productos’.

Fundada hace 4 años, Primavera logró reunir una inversión inicial de USD 5 millones para financiar su proyecto y la compra de licencias para distribuir contenidos legales. En los años siguientes, Qubit creció gracias a la selección de contenidos de calidad y a la habilidad comercial de orientar el servicio hacia empresas que le demandaron contenidos para completar su oferta de productos.

En 2013, facturó USD 10 millones y para 2014, los directivos prevén alcanzar los USD 17 millones, mientras que para 2015 proyectan USD 40 millones de dólares, en parte,  gracias a los resultados que se esperan de la oficina de Bogotá.

más leídas