Convenciones

Finalizó MIPCancun, con grandes repercusiones

21-11-2014
Buyers y sellers asistentes a la primera edición de MIPCancun Latam Summit elogiaron el evento, que cerró el viernes 21 en el JW Marriot de Cancún, México. Resaltaron la importancia de tener un mercado alternativo, que complemente a los ya existentes en la región, además de la buena asistencia y organización de Reed Midem.

El MIPCancun fue descripto como ‘relajado y eficiente’ al mismo tiempo por parte de los casi 100 participantes de esta primera edición. Si bien no hay confirmaciones sobre un segundo mercado el año próximo, Reed Midem, envió una encuesta a los participantes para saber su opinión y consultarlos por locaciones futuras.

En total, 34 compradores de 14 países de América Latina se reunieron con 32 distribuidores de Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, México, Rumania, Rusia, España, Turquía, UK y USA.

Entre los buyers, Alejandra Marano, directora ejecutiva de Construir TV (Argentina), dijo: ‘He descubierto 30 nuevos distribuidores y ya estoy cerrando adquisiciones y nuevas ofertas. Lo que es realmente diferente es que todo el mundo está más relajado que en los grandes eventos y están interesados en las necesidades de cada canal’.

En esa línea, otro comprador señaló a Prensario: ‘Es un mercado más honesto. La gente está mentalmente preparada para ir a negociar, ya que sólo hay 25 minutos para la reunión. Nadie quiere perder el tiempo. Sin dudas sirvió para reforzar la relación personal con clientes existentes y conocer nuevos’. 

Del lado de los distribuidores, Sheila Aguirre, SVP Content Distribution and Format, FremantleMedia (UK), comentó: ‘Estoy muy contenta con todos los nuevos compradores que hemos encontrado aquí y con la eficiencia del formato de reuniones 1-a-1 que lleva el evento’.

Iowanka Sanchez Sprehe, sales manager de Global Screen (Alemania), añadió: ‘MIPCancun es más íntimo, privado, y con muchas opciones de compradores fuera de mis citas pre-programadas. Los buyers que están aquí no suelen asisten a otros mercado’.

Prensario detectó que uno de los grandes aciertos de la organización fue poner las mesas de distribuidores una al lado de la otra, lo que hace que no se pierda tiempo entre reunión y reunión. El nivel de compradores fue muy bueno, aunque no hubo participantes de Perú y Chile, dos mercados importantes, y pocos de Ecuador, según indicaron algunos vendedores.

Otro distribuidor con fuertes planes de expansión en América Latina completó: ‘Para nosotros es bueno que no todo el mundo esté aquí, sólo los más importantes que son con quienes nos queremos sentar. En Miami o Cannes, muchas veces sentimos que estamos perdidos, pero no es el caso de MIPCancun. El concepto es muy bueno y esperamos buenos resultados post mercado’.

Laurine Garaude, directora de la División de TV de Reed Midem, comentó: ‘Hemos recibido muchos comentarios positivos de los asistentes, quienes destacaron el formato y la organización. Consideramos que esta primera edición ha sido un éxito, y confirma la creciente importancia del mercado latinoamericano para los vendedores internacionales’.

Ted Baracos, director de desarrollo de mercado, Reed Midem, finalizó: ‘Nada como esto se ha hecho previamente. Estamos felices de la respuesta que ha tenido el mercado y esperamos seguir organizando más ediciones a futuro. Para los distribuidores internacionales es una manera efectiva, y a relativo bajo costo, de encontrar al cliente indicado en América Latina. Y para los ejecutivos de compra una oportunidad de conocer contenido de calidad internacional’.

más leídas