Contenido

Endemol expande oferta de dramas en Turquía

25-11-2014
Endemol, una de las productoras independientes líderes a nivel mundial, anunció el lanzamiento de un slate de dramas para el prime time en Turquía.

Star TV comisionó la serie Sparrow Palace (Serce Sarayi), una comedia dramática contemporánea sobre el lado oscuro de una jóven y bella viuda, mientras que ATV ha solicitado a Endemol Turkey la producción de Overturn (Alabora), una serie sobre amor y venganza dirigida por Aydın Bulut.

Por otro lado, el primer proyecto giuonado de Endemol Turkey (Broken Pieces) comenzará sus transmisiones en Star TV en diciembre. Global Agency, quien adquirió los derechos de distribución internacional de la serie a nivel mundial ya se encuentra en negociaciones con más de diez broadcasters. Broken Pieces es protagonizada por Erkan Petekkaya y Nurgul Yesilkaya, y escrita por Ayfer Tunc (Aliye, 1001 Nights).

‘En el último año, hemos visto a Endemol Turkey ampliarse desde un productor puramente de contenido sin guión a convertirse en un actor importante en la producción de dramas’, comentó Marina Williams, CEO de Endemol para CEE y MENA. ‘El drama turco está teniendo mucho éxito entre los clientes internacionales y estamos deseosos de ver los títulos scripted de la compañía ganando popularidad tanto a nivel local como a nivel internacional’, completó.

A nivel internacional, los negocios de programación con guión de Endemol han crecido en un 75% en los últimos cinco años y hoy representan una cuarta parte de los negocios en todo el mundo de la empresa. Otras producciones de Endemol alrededor del mundo incluyen Hell on Wheels, (cuatro temporadas en AMC) y Kingdom (recientemente adquirida para dos temporadas más en DirecTV); así como grandes series internacionales como The Fall (BBC Two), Black Mirror (Channel 4); y próximamente Gallipoli (Nine Network y TV3 de Nueva Zelanda) y Fortitude (Sky Atlantic).

más leídas