Televisión

ESPN fortalece su portafolio multipantalla en 2015

27-11-2014
ESPN presentó, en una nueva edición de su tradicional UpFront en el Alvear Palace de Buenos Aires, su propuesta de programación y oportunidades publicitarias para 2015 a afiliados, anunciantes, agencias de publicidad y de medios.

Luego de destacar que en este 2014 la cadena está festejando los 25 años de presencia en América Latina, Guillermo Tabanera, VP Senior y gerente general de ESPN Media Networks Latin America, resaltó que ‘este fue un año excepcional para ESPN, porque superamos todas las metas y todas las métricas en todos los aspectos, y esto fue gracias al apoyo de nuestros anunciantes y operadores afiliados’.

Y explicó que desde 1989, ‘nuestra esencia, que nunca cambió, es producir contenidos deportivos, y nuestra misión es muy simple y elemental: entretener a través del deporte’. Lo que si cambió, señaló el ejecutivo, es el modo de consumir contenidos a partir de las nuevas tecnologías.

‘En el futuro, el consumo de televisión y contenidos va a ser muy diferente, porque los desarrollos tecnológicos de nuevas ventanas ya comenzaron a cambiar la realidad del día a día de todos nosotros, a partir de la personalización de múltiples dispositivos conectados para consumir únicamente lo que nos interesa’.

En este marco, ‘ESPN está en un momento único para ampliar y amplificar nuestro alcance. La industria tiene un dinamismo apasionante, y esto nos obliga todos los años a invertir más, a hacer más, y a ofrecerles más’, partiendo de la base de que ‘el género deportivo está mejor posicionado que otros géneros para enfrentar estos nuevos desafíos y ESPN, como parte de la Walt Disney Company, estamos en la mejor posición para aprovechar esta ventaja’.

Luego de afirmar que ‘el deporte en vivo nos agrega un valor único y diferencial que amplifica y es útil para las múltiples plataformas que existen y que existirán en el futuro’, adelantó que ‘para 2015 ya estamos preparados, con un portfolio de derechos muy amplio y variado, ofreciendo todo nuestro contenido en la máxima calidad posible’.

Es que entre las novedades que ofrecerá ESPN para el año próximo, Taboada señaló que ‘todos nuestros canales van a estar disponibles en HD, y que en las plataformas online, todos los canales lineales y sus contenidos van a estar 100% autenticado, por lo que los suscriptores de TV paga van a poder seguir sus eventos preferidos en cualquier dispositivo en vivo o en el momento que lo deseen’.

En relación a ESPN Play, la aplicación online de la cadena que tiene más de 8.000 eventos en vivo por año y una amplia biblioteca de contenidos on demand, incorporará a partir del año que viene todos los canales lineales, ya que a ESPN 3 se sumarán las señales ESPN y ESPN +, las tres en calidad HD, anunció Federico Reyna, responsable de Digital.

En cuanto a las ventas publicitarias, Pablo Garau, director de AdSales para Argentina, dijo a Prensario que ‘este año, gracias a todos los eventos en vivo destacados que tuvimos y los éxitos de las producciones originales como Pura Química y #Redes, lo estamos terminando muy bien. Para el 2015, más allá de que estos éxitos continúan, lo mismo que las transmisiones de fútbol, tenis, golf, y todos los deportes, nuestro evento sobresaliente es el Mundial de Rugby’.

La idea de la cadena de cara a 2015 es ‘seguir apostando a la fuerza de nuestras múltiples plataformas. Hoy en día ESPN Play tiene cada vez más consumidores conectados, y para el año que viene la cantidad de transmisiones en vivo, sumado a la presencia de todos los canales lineales en HD disponibles, será la punta de lanza de nuestro crecimiento’.

El ejecutivo afirmó que seguirán ‘afianzando la estrategia de integración de marca en nuestros productos multiplataforma, que incluyen la presencia en redes sociales, donde somos punteros. Esto es fundamental porque las marcas hoy en día no comprar sólo spots televisivos cuando definen sus mix de medios, sino una integración trasversal en todas las plataformas posibles’.

Y concluyó: ‘tenemos todo lo que el cliente necesita para lograr la efectividad publicitaria. El equipo de AdSales de ESPN escucha las necesidades de cada anunciante y en base a eso armamos una pauta genérica que puede tener presencia en todas las ventanas’.

más leídas