Televisión

Tigo lanzó canal Tigo Sports en Bolivia

28-11-2014
Millicom extiende la presencia de su señal deportiva en América Latina con el lanzamiento en Bolivia de Tigo Sports, un canal producido en el país cuya principal propiedad es la transmisión del fútbol nacional.

El grupo sueco de telecomunicaciones, luego de agrupar todas sus operaciones de TV paga en América Latina bajo la marca Tigo Star, decidió producir canales deportivos en cada uno de los mercados en los que está presente para fortalecer con contenido diferencial su oferta de canales.

En febrero, Paraguay fue el primer país en el que Tigo Sports se incorporó a la grilla de Tigo Star, también incorporando el fútbol profesional local como principal atractivo. A fines de marzo, la compañía anunció los próximos lanzamientos de señales deportivas en Costa Rica y El Salvador, además de Bolivia de se concretó esta semana.

Leandro Lagos, gerente de Tigo Star en el país, señaló durante la conferencia de lanzamiento: ‘Bolivia merecía tener su propio canal deportivo. Nos complace haber hecho realidad este sueño usando la mejor tecnología. Con el lanzamiento de Tigo Sports continuamos respondiendo a las necesidades de los fanáticos del fútbol y otros deportes’.

Desde ayer jueves 27 de noviembre, cuando debutó con la transmisión del clásico The Strongest y Bolívar por el torneo de primera división del fútbol boliviano, Tigo Sports presentará bajo un formato 24/7 los partidos de la Liga boliviana, la Premier League de Inglaterra, los Sudamericanos de fútbol Sub 20 y Sub 17, la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Además, tendrá en pantalla programas dedicados a los deportes profesionales y amateurs del país, como el ciclo sobre la competencia pedestre Tigo Sports Run, el reality Chavo Salvatierra Pre Rally que muestra la preparación del corredor para el rally Dakar 2015, y la transmisión de la edición 2014 de la Copa Tigo Business Golf Abierto del Oriente próximamente.

más leídas