Contenido

Perú: ATV suma producción original

28-11-2014
Andina de Televisión (ATV) de Perú sigue la tendencia de los dos broadcasters principales del mercado, y apuesta fuertemente en 2015 a la producción nacional: planea lanzar hasta mediados de 2015 cinco nuevos programas propios.

Entre los principales planes del canal que forma parte del Grupo Albavisión de Remigio Ángel González González, el año próximo repotenciará ATV Sur, lanzará ATV Norte y planea recibir un 3% más de inversión publicitaria, según destacó en reportaje a gestion.pe Marcelo Cúneo Lobiano, presidente del Grupo ATV, que comprende los canales ATV, Global, La Tele, ATV+, ATV Sur, y el portal Tuteve.tv

‘2014 fue un año que desde el punto de vista comercial ha sido peleado; el factor desaceleración puso más cautela en la inversión publicitaria, pero vamos a lograr nuestros objetivos y se ha consolidado la organización de las diferentes divisiones que tenemos. Además, fue un año marcado por el Mundial, tanto en rating, imagen y comercial’, señaló el ejecutivo.

Con el impulso del Mundial Brasil 2014, el canal pasó a transmitir 100% en HD, a excepción de algunos enlatado antiguos. Cuneo Lobiano estimó que el crecimiento de audiencia de ATV en el prime time será del 10%, por encima de lo que ha venido logrando en el año. Y remarcó: ‘Estamos consolidando la posición de segundo lugar en sintonía’.

El Grupo ATV está abriendo repetidoras analógicas y digitales en el interior de Perú y planea lanzar dos más en 2015. Para repotenciar ATV Sur se instalaron transmisores ultrapotencia y se están cambiando los equipos y remodelando las escenografías. ATV Norte ya se ofreció en la preventa de noviembre, por ejemplo, y se planea que esté operativo a mediados del año próximo.

Además, ha lanzado un nuevo canal de música llamado Arpegio, que en principio se retransmitirá en abierto a través del Canal 39. En cuanto a programación, se trabaja en la preproducción de un reality show para los fines de semana, además de un formato para amas de casa, un noticiero y programa prime para Global TV.

Según el ejecutivo los programas más exitosos en Perú son los formatos locales. Para 2015 planean lanzar 5 o 6 programas nuevos, algunos a fines del primer trimestre, otros a fines del segundo. Si bien no descarta producir ficción, señaló que les ha funcionado bien el mix de producción local + fílmico, como el caso de las novelas brasileñas.

Hay planes de relanzar Global TV con una nueva imagen y parrilla programática. ‘El canal seguirá yendo hacia un nivel masivo, donde han encontrado un público clave y se vuelve a su vez el complemento de su hermano ATV. En Lima el 30% de televidentes no tiene cable y a nivel nacional sube a 50% y la programación de Global será aliada de ATV, con fortaleza en material fílmico pero con base en producción local’, concluyó.

Por otra parte, tuteve.pe se convertirá en ATV.pe, y hay planes de incursionar en el mercado de radio. Finalmente, planea construir nuevos estudios con miras a tenerlo listo para 2016, aunque no está 100% definido aún.

más leídas