Contenido

Argentina: 4° Encuentro de Comunicación Audiovisual

28-11-2014
El 4° Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA) se desarrolla el 28 y 29 de noviembre durante el 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que cierra el 30 de noviembre.

Participaron de la apertura del Encuentro el jefe de gabinete de ministros, Jorge Capitanich, la ministra de Cultura, Teresa Parodi, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella, y la presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Lucrecia Cardoso, entre otros funcionarios públicos.

El Encuentro, que se realiza desde 2011, incluye charlas y mesas redondas sobre la producción y exportación de contenidos audiovisuales. Este año en particular, se han organizado Encuentros Regionales de Comunicación en las ciudades de Córdoba, Paraná (Entre Ríos), San Juan, San Miguel de Tucumán y Bariloche (Río Negro).

En la apertura del ECA, Capitanich destacó el rol ‘activo’ del Estado en la promoción de la industria y el fortalecimiento del INCAA, tanto a nivel local como internacional apoyando a productoras en los mercados internacionales.

También señaló que, desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522, se entregaron 1.200 autorizaciones y licencias de radio AM y FM, 42 autorizaciones para canales de baja potencia y 61 autorizaciones para que gobernaciones y municipios puedan tener sus canales; también 200 radios comunitarias y la creación de canales públicos y educativos como PakaPaka, Encuentro y DeporTV.

En materia de cultura, se crearon 100.000 puestos de trabajo en la industria audiovisual, 31 señales de Televisión Digital Abierta (TDA), se instalaron 1.500 antenas satelitales en escuelas rurales, 74 Estaciones de TDA, 30.000 kilómetros de fibra óptica para llegar a 60.000 en 2015 y se entregaron 1,4 millones de decodificadores para recibir TDA, destacó Telam.

En cuanto al Festival, la organización espera 120.000 asistentes; habrá 400 títulos nacionales y 2.500 producciones internacionales en 12 salas de exhibición.

 

más leídas