Contenido

FIC unifica negocios en Turquía

02-12-2014
Fox International Channels (FIC) anunció la unificación de sus unidades de negocio en Turquía, compuestas por las señales de TV paga bajo FIC Turkey y el broadcaster FOX Turkey, con el objetivo de reforzar la posición del grupo en ese estratégico mercado de Europa del Este.

Anunciado por Jan Koeppen, presidente de FIC Europa & África, el grupo operará sus unidades de TV paga, FIC Turkey, y de TV abierta Fox Turkey, de manera conjunta. ‘Ahora somos una parte más integral de 21st Century Fox: creamos una empresa más fuerte y referente para los anunciantes y audiencia, como así también un importante un hub de producción y creación de contenidos’, señaló Koeppen.

Ambas unidades serán lideradas por Adam Theiler, EVP Europa del Sur y África, quien ha sido fundamental en la consolidación de los canales de TV paga del grupo en Turquía. El ejecutivo se encargará de los negocios relacionados a TV y digital también en España, Portugal, Grecia y África.

Koeppen también anunció que Pietro Vicari, quien ha manejado Fox Turkey en los últimos cinco años, fue designado Deputy CEO en Sky Italia. ‘Durante su trabajo con nosotros, Fox ha doblado su tamaño en Turquía’, remarcó el ejecutivo. 

En los próximos meses se llevará a cabo una integración operacional de la nueva estructura, que será liderada por Cenk Soner, COO. Mehmet Icagasioglu se ocupará de las ventas publicitarias, mientras que Sebnem Askin continuará siendo el director de programación y Dogan Senturk seguirá como jefe de Noticias y Deportes de Fox Turkey.

más leídas