Televisión

México: atrasan apagón analógico en noreste del país

02-12-2014
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México decidió retrasar el apagón analógico en las zonas norte y noreste del país para la segunda quincena de febrero 2015, buscando garantizar la penetración de 90% del Programa Piloto de transición a la TV digital.

El ente regulador dio a conocer el anuncio luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitiera su reporte de penetración digital en hogares de escasos recursos en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo que integran las mencionadas áreas, el cual entrará en un periodo de análisis.

Gabriel Contreras, presidente del IFT, expresó a Informador.com que la información está en análisis para luego dar paso a la definición de la fecha del “apagón analógico” por parte del Pleno del IFT. Una vez ordenada la fecha, se requieren al menos cuatro semanas hasta su ejecución. A esto, el comisionado Fernando Borjón agregó: ‘Estamos en el análisis, es nuestro interés hacer las cosas de la manera más rápida, ha pasado mucho tiempo para tener resultados del programa piloto, está en nuestro interés y de la SCT que se dé pronto una decisión, hay que ver el detalle’.

De acuerdo al artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la penetración de la TV digital debe comprobarse en al menos el 90% de la lista de beneficiarios determinada por la Secretaría de Desarrollo Social para avanzar en el proceso.

más leídas