Telecomunicaciones

Venezuela tendrá 4G a mediados del 2015

03-12-2014
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se ha autorizado el despliegue de redes para 4G, que se espera estén en funcionamiento a mediados del próximo año.

En un encuentro de empresarios realizado en Caracas, el primer mandatario confirmó que la activación del 4G implica ‘una inversión importante en el país para la adecuación tecnológica’. Las concesiones para el despliegue de dicha tecnología han sido otorgadas a Movilnet-Cantv, Telefónica Venezuela, Directv. La instalación de redes estará a cargo de Huawei.

Por su parte, William Castillo, director general de Conatel, confirmó la segunda mitad del 2015 como fecha estimada para el inicio de las operaciones, que permitirán ‘el acceso a alta velocidad, con alta calidad y alta seguridad a las telecomunicaciones’. Dijo además, que el despliegue permitirá optimizar las actualmente operativas redes 2G y 3G.

De acuerdo a El Tiempo de Venezuela, Castillo comentó que el aumento en la demanda de los servicios de telecomunicaciones ha traído problemas en las redes móviles disponibles, incluyendo cortes, interrupciones en las llamadas y baja velocidad. ‘Estamos mejorando tanto los servicios de voz, como los servicios de datos con esta tecnología’, afirmó.

Como meta, adelantó que en los próximos cinco años se prevé que el 80% de la población esté haciendo uso de 4G. Además, anunció la instalación de 1100 puntos de acceso público a Internet de alta velocidad en todo el país. Estó será coordinado por el Estado junto con las tres operadoras.

más leídas