Televisión

Netflix apuesta por Marco Polo

05-12-2014
Netflix anunció el estreno de Marco Polo, su primera producción épica original, a partir del 12 de diciembre en todos los territorios donde el servicio está disponible.

La primera temporada de la serie centrada en los años de juventud del famoso explorador y sus viajes por las exóticas tierras de la Ruta de la seda y del Kublai Kan, compuesta por diez episodios, tuvo un costo de inversión cercano a los USD 90 millones, valor solo superado por Game of Thrones, la historia épica de HBO.

Uno de los principales motivos por los cuales el servicio de VOD ha decidido realizar una inversión semejante -incluso a pesar de que representa para la compañía una apuesta superlativa que podría complicar su panorama financiero- se debe a la necesidad de ingresar y expandirse dentro de nuevos mercados teniendo en cuenta que en Estados Unidos el crecimiento ha comenzado a estancarse –cuenta con cerca de 37 millones de suscriptores-.

Entre otros problemas que enfrenta Netflix son los problemas que la empresa ha tenido de pagos en Latinoamérica, lo que se explica por la baja penetración de banda ancha, así como tarjetas de crédito y servicios de banca electrónica; una llegada a Europa que no ha alcanzado las expectativas y un descenso en la cantidad de nuevos usuarios a causa del aumento de precios.

El sitio intentará con esta producción superar a competidores locales que surgen semana tras semana en los nuevos mercados a los que intenta ingresar -muchos tras ver los resultados que Netflix ha generado en el mercado a nivel mundial-, donde también debe superar a firmas establecidas. Marco Polo se sumará de esta manera a éxitos como House of Cards, Orange is the New Black y Hemlock Grove.

Creada por John Fusco y protagonizada por Lorenzo Richelmy, Benedict Wong y Joan Chen, Marco Polo sigue la historia del joven que, a pesar de la avaricia, traición, intriga sexual y rivalidad que dominan la corte, logra convertirse en consejero de confianza del Kan que desea erigirse en el emperador del mundo.

más leídas