Televisión

Business Bureau: TV paga en Latam crecerá 6,4% por año hasta el 2018

09-12-2014
El reporte ForecasTV, elaborado por Business Bureau, prevé que la TV paga en Latinoamérica tendrá una tasa de crecimiento anual de 6,4% entre el 2014 y el 2018, llegando a una penetración de 70% al final del periodo.

En el último estudio elaborado por la consultora, que toma en cuenta las principales variables macroeconómicas, demográficas y del mercado en los mayores mercados de la región, BB advierte una ‘posible desaceleración’ de la penetración de la TV paga en la región. Entre las causas de este fenómeno están el estancamiento en las economías de la región, las restricciones cambiarias y comerciales de algunos países como Argentina y Venezuela.  

Otros puntos importantes son las consecuencias de la inflación en el poder adquisitivo de los consumidores y los índices de piratería y sub-reportaje. En palabras de Christian Peralta, BPO Director en BB, ‘Estimamos que para el 2018 la piratería alcanzará un 14% y el sub-reportaje un 9%, lo que resultará en aproximadamente 87,24 millones de abonados ajustados. Respecto de esto último, creemos que los movimientos de M&A por parte de grandes empresas en la  región y las acciones iniciadas por diferentes players de la Industria, contribuirán en el mediano plazo, a un blanqueamiento del mercado’.

Además, aseguran que se deberá prestar especial atención a la evolución del mercado de Streaming, contenidos online y plataformas OTT. Verónica Bianchini, Media Analyst, dijo: ‘A pesar de que es un mercado cuya curva de crecimiento se encuentra en la fase inicial y que aún no resulta claro cómo los usuarios convivirán con ambas tecnologías, su avance ha sido acelerado. Otro  punto importante será el crecimiento de la banda ancha y LTE’.

más leídas