Telecomunicaciones

AFCEA realizó una nueva edición de TV Digital y Telecomunicaciones

09-12-2014
El 3 y 4 de diciembre se realizó en Buenos Aires una nueva edición de la conferencia sobre TV Digital y Telecomunicaciones, organizada por AFCEA Argentina con apoyo del Ing. Luis Valle y auspicio de diversas entidades locales.

Con el proyecto de Ley Argentina Digital y la licitación de espectros 3G y 4G como principales ejes de debate, el evento celebrado en el Palacio Paz, de Buenos Aires, inició con la ponencia ‘Avances en el proyecto de la TDA y en el despliegue de la plataforma Argentina Conectada’, a cargo de los ingenieros Ariel Hernán Perez, responsable del Área de Tecnología, Unidad Gestora de la TDA, ARSAT, y Pedro Albite, responsable Comercial del Segmento Canales y Cableoperadores.

Sobre las licitaciones de espectros otorgadas a las compañías ganadoras de la subasta realizada el 31 de octubre (Movistar, Telecom Personal, Arlink y Claro), un grupo de especialistas disertaron sobre cómo podrán las cooperativas y PyMES sacar provecho del reglamento de operadores Móviles Virtuales (OMVS) publicado el 28 de octubre pasado y buscaron explicar las características del nuevo panorama de telecomunicaciones que se aproxima.

La segunda jornada –4 de diciembre- comenzó con la mesa ‘Hacia el Apagón Analógico de la TV Terrestre y más allá: Resolución N° 938-AFSCA/2014’, encargada de analizar el plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales bajo la Norma Nacional de Servicio para Televisión Digital Terrestre Abierta, el plan de Frecuencias, los concursos para nuevas licencias y la Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre (TDA).

Daniel Collico Savio, de Snark Consulting, explicó a los presentes el nuevo modelo de distribución de contenidos, las estrategias de la TDT, cables, IPTV y TV Satelital ante los servicios de OTT y las consecuencias que el dictamen sobre Neutralidad de Red de la Comisión de Medios del Senado podrían generar. Por su parte, Manfredo Wolff, responsable Técnico del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas de INCAA, por su parte expuso sobre los avances del proyecto de digitalización de las Salas de Cine y la distribución satelital con ARSAT 1.

Orientada a operadores de comunicaciones móviles, canales de TV, cooperativas y operadores de OTT, la conferencia sobre TV Digital y Telecomunicaciones busca servir como centro de intercambio de opiniones y experiencias sobre los roles a cumplir por el Estado, empresas, instituciones y la Universidad en la operación de los nuevos servicios TIC y de Comunicación audiovisual.

más leídas