Tecnología

Veas lanza nuevo software Radio Video Studio

09-12-2014
Veas lanzó la nueva suite Radio Video Studio (RVS), un software que permite ajustar un estudio de televisión en un estudio de radio con prácticamente el mismo costo operativo.

El RVS incorpora logos, cintillos, estudio virtual y reproducción de video, además puede controlar varias cámaras de forma automática a cualquier consola de radio. De esta manera y sin un conocimiento previo, los operadores seguirán manejando un estudio de radio de la misma forma, pero mientras ellos operan su consola, el RVS tomará decisiones por ellos y creará en forma automática su canal de televisión las 24 horas, si así lo desea.

Con el RVS se puede generar un canal para streaming en internet, en un sitio web; o enviar un canal a un operador de cable local o televisión, con RVS, las posibilidades son ilimitadas.

Otras cualidades que tiene son la posibilidad de tomar múltiples entradas, soporte para cámaras IPy video Delay, soporte de entradas HDMI, SDI, compuesto y componente con tarjetas de video. Soporte para entradas de streaming, IP, YouTube, para archivos de video powerpoint, flash,entre otros. 

Enrique Gandulfo, director general de Veas, dijo: ‘Con eso demostramos que estamos siendo innovadores en tecnología, además del recién lanzamiento del RVS estamos implementando desdeheadends digitales de cientos de canales hasta todos los elementos de redes, fibra óptica, accesorios, Set-topBoxde IPTV, ONUs OLT para instalación de servicio al hogar’.

más leídas