Contenido

Telemundo: se emitió la final de Yo Soy el Artista

15-12-2014
El 7 de diciembre se emitió la final de Yo Soy el Artista, el talent show producido por Telemundo y Reset TV que se emitió en TV abierta y TV paga en Estados Unidos y más de 21 países de la región.

El ganador del concurso fue el puertorriqueño Aarón Emanuel, de 26 años, quien recibirá un contrato discográfico con Universal Music, así como $150,000 en efectivo y otros premios. Los otros finalistas eran Cathia de Nueva York, César de Florida, Carlos de Arizona y Jenilca de Florida.

Durante 13 semanas, el programa se pudo ver en simultáneo en cadenas de TV abierta de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. En Latinoamérica y el Caribe, se pudo ver por TV paga a través de Telemundo Internacional y de E! Entertainment Latinoamérica. El show todavía se emite en Ecuador, Nicaragua y El Salvador y próximamente se estrenará en Bolivia, Costa Rica, Guatemala y Perú.

Yo Soy El Artista logró posicionarse entre los top 10 de su franja de las señales de entretenimiento de TV paga en México y número uno en su franja en Venezuela. En Puerto Rico, donde se vio en TV abierta, se posicionó como el programa número uno en su franja. 

Producido en los estudios Universal en Orlando, el programa planteó un nuevo concepto de competencia en el que se buscó a una estrella que pueda cantar, bailar, actuar y cautivar al público a través de un escenario innovador de alta tecnología. 120 participantes tuvieron que convencer a la mayoría de un panel de 100 influencers para proceder a enfrentar a Lucero, la presentadora del show y a los cinco jueces Luis Fonsi, Olga Tañon, Mario Quintero Lara, Stephanie “La Chiquibaby” Himonidis y Boris Izaguirre.

‘Esta primera temporada de Yo Soy El Artista marcó muchos precedentes incluyendo las transmisiones simultáneas que logramos tener a través de prácticamente todo el continente Americano. En este preciso momento ya estamos en negociaciones adelantadas para la adaptación de este innovador formato en más de 15 países, incluyendo territorios de Asia y Latinoamérica’, expresó Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.

Telemundo y Reset TV de España se asociaron para desarrollar, producir y distribuir internacionalmente esta serie y su formato basado en un concepto original de los fundadores de Reset TV, Toni Cruz y Josep María Mainat, los creadores de exitosos formatos de entretenimiento como Crónicas Marcianas, Mira Quién Baila y Operación Triunfo, entre otros.

más leídas