Telecomunicaciones

Brasil: Anatel licitará cuatro posiciones orbitales más en 2015

15-12-2014
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) puso a consulta pública el proyecto de licitación de cuatro nuevas posiciones orbitales para Brasil que se resolverá durante el primer semestre del próximo año.

El proyecto se someterá a consulta pública por el lapso de 10 días, pese a que el área técnica del ente regulador había recomendado que se pasara por alto esta instancia, ya que la nueva licitación respeta las reglas utilizadas en el proceso que se finalizó en mayo pasado entregando dos posiciones orbitales a dos a SES, una a Hispamar Satélites y la otra a Eutelsat.

Sin embargo, la procuradoría especializada de la Agencia, para evitar cualquier cuestionamiento judicial posterior, resolvió someter el proyecto a consulta pública, porque consideró que se trata de una nueva licitación.

Cada una de las cuatro posiciones orbitales a licitarse se entregarán por el lapso de 15 años, y sus ubicaciones serán determinadas por el proceso de adjudicación de las mismas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a nombre de Brasil.

más leídas