Contenido

ONY Productions celebra sus éxitos y el reconocimiento en el mercado

16-12-2014
Othniuska Cedeño, CEO de la casa productora con sede en Miami, fue la anfitriona de la celebración de fin de año de la compañía, donde estuvieron presentes los talentos de sus más recientes producciones y sus principales ejecutivos.

Con un balance positivo, y grandes expectativas para el 2015, la productora que Othniuska  dirige junto a su socio Gianfranco Rondón, y que cuenta con la experiencia de productores reconocidos como Hugo Devana y Arnaldo Limansky, cierra el año y se dispone a emprender un nuevo ciclo con la expectativa de seguir creciendo dentro del mercado internacional.

‘Este ha sido un año muy positivo por diversas razones: hemos tenido una acogida en el medio impresionante, la gente nos ha apoyado muchísimo, Intimo en mi Cocina… con las Estrellas, nuestro primer proyecto, que se está transmitiendo con gran éxito y ya tenemos el demo de nuestra serie Candela, de la cual muy pronto tendremos novedades’, explicó la ejecutiva.

Durante el evento que congregó a importantes personalidades del medio estuvieron presentes los protagonistas de la teleserie juvenil, la venezolana Sheryl Rubio y el mexicano Vadhir Derbez, quienes junto a un elenco internacional, con libro de Patricia Maldonado y producida por Arnaldo Limansky,  darán vida a Candela una chica real, una historia que conjuga el romance y música. También estuvieron presentes los animadores de Intimo en mi  cocina… con las estrellas Omar Germenos, Liliana Rodriguez Morillo y otras figuras que participan en el show como Andrés García y el chef Leo Verona.

En lo inmediato, ONY Productions tiene la mirada puesta en Natpe, donde destacará la presentación de El Escritor, un nuevo reality show, que junto a la novela Candela y Entre mujeres, en formato de talk show, forma parte de la apuesta de la compañía para consolidarse en el mercado.

‘Este ha sido un año de mucho trabajo pero ya el nombre de ONY se conoce en toda la industria, llevamos Candela a Mipcom y todos los comentarios que recibimos fueron positivos, ahora tenemos muchas sorpresas y proyectos que queremos hacer para el 2015’, agregó Cedeño.

Sobre El escritor, Hugo Devana, VP de Producción y Contenidos, explicó que con el formato la compañía apuesta a tener un éxito similar al de Protagonistas, formato que fue vendido a más de 20 países.

El programa piloto del nuevo reality El Escritor, que tendrá como jurados a la escritora Patricia Maldonado, el poeta y escritor Leonardo Padrón y la leyenda de las telenovelas Delia Fiallo, será la propuesta innovadora que llevará ONY Productions al evento que se desarrollará del 20 al 22 de enero de 2015 en Miami.

El reconocido y experimentado productor Hugo Devana, a la cabeza de este proyecto, explicó que se trata de un formato totalmente innovador, ‘que buscar mostrar que hay mucho talento no solo en canto y baile, la idea es que los canales vean este otro tipo de talento, nosotros vamos a ir mostrando lo que los participantes tienen en su cabeza, tendremos una conjugación perfecta entre pensar, escribir y ponerlo sobre el escenario’.

Igualmente comentó sobre el éxito que ha tenido el programa de variedades Intimo en mi cocina… con las estrellas: 'Utilizamos la cocina como excusa para pasarla bien, con el humor sutil que aportan Omar Germenos y Liliana Rodríguez. Ya culimanos los 52 episodios de la primera temporada que aún está en el aire', explicó Devana.

Para concluir anunció la presentación de programa de entretenimiento Quien es el próximo, que se hará en 3D y las locaciones se ubicaran en la ciudad de Las Vegas, el talk show Entre mujeres y otro reality que gira en torno al tema de la organización de eventos alrededor del país.

Por su parte, Arnaldo Limasky conversó con Prensario acerca de los proyectos y expectativas de la empresa para Napte 2015.

Candela una chica real fue su carta de presentación con esta nueva casa productora en la pasada edición de Mipcom, y para Napte también apuestan a una gran acogida,  con lo que Limansky asegura es un 'reinicio' dentro del género juvenil. 'Prácticamente todos los canales abiertos en Latinoamérica rechazaban poner al aire historias juveniles, con la excusa de que los jóvenes no están viendo televisión, pero si bien es un hecho que las tecnologías han avanzado, esta nueva generación no solo está detrás de un teclado, también tienen sentimientos, tienen corazón y tienen amores, por eso  este producto siempre va a existir', afirma el experimentado productor.

Sobre este proyecto, Limansky explicó que se trata de una historia original de la reconocida escritora argentina Patricia Maldonado, que conjuga el romance con una destacada producción musical a cargo de Sebastián Mellino, que incluye 14 temas originales. 'Venimos de Cannes donde hemos podido palpar el interés de productores principalmente europeos y en estos momentos estamos muy cerca de  tener una pantalla o co-productor para poder iniciar a finales del mes de febrero las grabaciones en locaciones de México, Miami y Colombia'.

Para concluir Limansky anunció que estará llevando otros tres proyectos de series de 13 capítulos cada una que abarcan diversos temas como la comedia, violencia doméstica y trata de blancas.

Por Emira Sanabria, corresponsal Miami

más leídas