Telecomunicaciones

NII Holdings escucha ofertas por Nextel México

16-12-2014
El grupo NII Holdings se manifestó ‘abierto a vender sus activos en Nextel México’ como parte del proceso de reestructuración, luego de que el CEO de AT&T se mostrara como posible comprador de esta filial.

Salvador Álvarez, director general de Nextel México, dijo a El Financiero que al ser el proceso de reestructuración un acto público, se ofrecen los activos y si aparecen interesados ‘la compañía los va a analizar’. En este sentido, señaló que la venta es una decisión de los dueños de la compañía y que su función es ‘generar valor’ para dejarla lo mejor posicionada posible en caso de concretar la venta.

Nextel buscará recuperar el nivel de usuarios de 2013 en el país, cuando alcanzaba los 4 millones, y migrar a la red 4G LTE a todos los usuarios. Para esto, Nextel México planea invertir 185 millones de dólares y 45 millones adicionales en la expansión de nuevos sitios LTE, según explicó Edgar Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Nextel México.

El 12 de noviembre, el CEO de AT&T, Randall Stephenson, expresó su interés en adquirir Nextel México, compañía que totaliza 2,8 millones de usuarios, con el ingreso por usuario (ARPU) más alto del mercado (446 pesos), según indica El Financiero. El grupo NII Holdings se encuentra en medio de un proceso de reestructuración que espera concluir en los próximos cinco años, cuando llegue a un acuerdo con sus cinco principales tenedores de bonos.

más leídas