Contenido

Azteca/Comarex: A love to remember estrena en abril en Malasia

17-12-2014
Azteca/Comarex (México) sigue dando que hablar en Asia: durante el pasado ATF, presentó a los actores de la versión malaya de A Love to Remember, basada en la telenovela Siempre tuya Acapulco, que la productora Global Station está desarrollando para Astro en Malasia, y que estrena en abril 2015.

Además del equipo de Comarex, liderado por su CEO, Marcel Vinay Jr., el evento contó con la presencia de Khalidah Mohd Darus, vice-directora general de FINAS, principal ente de cine y TV de Malasia que opera como facilitador de locaciones y servicios relacionados a la producción, Alia Ramly, productora ejecutiva de Global Station, y Khairul Anwar Salleh, VP Malay Business, de Astro.

‘Nuestro objetivo es seguir promoviendo este tipo de acuerdos de empresas malayas con renombradas empresas internacionales, como es el caso de Azteca que tiene amplia experiencia en la producción de ficción. América Latina es una región en la que siempre estuvimos interesados: tienen el know how y expertise; con esta producción se ha hecho una importante transferencia de conocimientos’, dijo Darus.

Por su parte, Anwar Salleh agregó: ‘Venimos trabajando con Azteca desde el exitoso formato La Academia. Es una alianza muy importante para nosotros, y queremos seguir consolidando esta relación a largo plazo. A love to remember se estrenará en el segundo trimestre del año en Astro Bella a las 9pm. Y quedan dos producciones más como parte de este acuerdo’.

Vinay Jr. comentó: ‘Este acuerdo marca sin dudas un hito de Azteca en Asia. Junto a Astro y Global Station estamos seleccionando los próximos títulos a producir en 2016 y 2017. Esta ha sido una adaptación fiel al formato, aunque debimos trabajar algunas cuestiones puntuales por temas de religión y costumbres. Podremos distribuir la versión malaya en Asia-Pacifico, una vez que esté emitida. Vemos potencial en Vietnam, Indonesia, Camboya, Tailandia y Filipinas’.

Finalmente, los actores destacaron: ‘A nivel profesional fue todo un desafío adaptarse a producir una serie diaria. Estábamos acostumbrados a filmar una vez por semana, ya que en Malasia las series son semanales. Es una producción que sorprenderá, mezcla amor, acción y suspenso. Estamos ansiosos por ver la reacción del público, que ya está mostrándose en la redes sociales’.

más leídas