Latin Ad Sales

Kantar adquirió Ibope Media

17-12-2014
La empresa de investigación de mercado Kantar anunció la compra de Ibope Media, con la que suma a su negocio la medición y evaluación de medios en Latinoamérica.

A través de un comunicado, la empresa del grupo WPP expresó que la estructura de Ibope ‘permanecerá sin cambios’ con Orlando Lopes en la dirección, quien ahora se incorpora al consejo ejecutivo de Kantar Media reportando al CEO de ésta, Andy Brown.

Brown comentó que ambas empresas han trabajado juntas desde hace 17 años, y que éste era el ‘momento adecuado para aumentar sus propiedades y acelerar el intercambio de tecnologías y ofertas del negocio’ de Kantar Media. ‘Nos complace dar la bienvenida a Orlando y al excepcional equipo de Ibope y esperamos poder llevar adelante una constante innovación y crecimiento mientras desarrollamos nuestra oferta combinada’, añadió.

Por su parte, Orlando Lopes dijo que Ibope ‘no sólo mantendrá su negocio fuerte dentro de los mercados en los que opera, sino que además se beneficiará de la inversión y experiencia de Kantar para ofrecer productos frescos y excitantes a los clientes’.

Esta operación forma parte de la estrategia de expansión de la compañía tal como ha venido haciendo en los últimos 18 meses con la compra de empresas como Data Republic, Precise, la unidad de “audio watermarking” de Civolution y el intercambio de activos en Rentrack (para medición de TV y video).

más leídas