Televisión

Argentina: AFSCA permite a Telefónica mantener control en Telefe

17-12-2014
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) autorizó a Telefónica de España a mantener el control del canal de TV Abierta Telefe, luego de aprobar su plan de adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Si bien la Ley sancionada en 2009 prohíbe a las empresas prestatarias de servicios públicos ser propietarios de canales de TV, el ente regulador aceptó el argumento de Telefónica de España que su subsidiaria en el país, Telefónica de Argentina, no tiene ninguna relación con Telefe.

De esta manera, y luego de más de dos años de que la telco española presentara su plan de adecuación, AFSCA culminó el trámite, permitiéndole quedarse no sólo con Telefe, sino también con seis canales más en el interior del país. Sin embargo, en el plazo de 180 días, deberá desprenderse de una señal de Bahía Blanca y otra de Neuquén, para no superar el tope del 35% de audiencia que fija la norma.

Durante la reunión de su directorio, la Autoridad también aprobó el plan de adecuación del Grupo Prisa a la ley 26.522, que de esta forma podrá mantener el control sobre Radio Continental.

Además, el Directorio aprobó la transferencia accionaria efectuada entre HFS Media S.A. y Prime Argentina S.A., accionistas de Telearte S.A. de Radio y Televisión, controlante de la licencia LS83 TV Canal 9 de la Ciudad de Buenos Aires, y adjudicó, entre otras licencias, permisos para brindar TV por cable en la localidad de General Belgrano, provincia de Buenos Aires.

más leídas