Televisión

Costa Rica: presentan cronograma para nueva "ley de medios"

17-12-2014
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) de Costa Rica anunció que en enero iniciará la elaboración de la propuesta para la nueva ley de radio y televisión, que sería enviada a la Asamblea Legislativa en julio 2015.

Esta semana, el Ministerio presentó el cronograma para la elaboración de la ley propuesta por el Poder Ejecutivo que busca reemplazar a la actual, vigente desde 1954. La primera etapa implicará la discusión de un documento base con la participación de sectores académico, empresarial, legislativo y social, según informa El Financiero.

A partir de febrero, iniciará la elaboración del documento final para ser presentado en un plenario a los diferentes sectores involucrados, y finalmente a la Presidencia para ser enviado luego a la Asamblea Legislativa.

Allan Ruiz, viceministro de telecomunicaciones, expresó a la prensa local que se está analizando el cambio tecnológico impulsado por Internet, y que ‘el reto es dejar este tema resuelto’. Además, dijo que la actualización de la ley se está llevando a cabo a pedido de la Contraloría, que había sido solicitado a la Administración anterior de Laura Chinchilla.

más leídas