Televisión

Argentina: CPE, primera cooperativa en recibir licencia de TV Cable

07-12-2011
La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) se transformó en la primera cooperativa en la Argentina en recibir una licencia para ingresar al mercado de la TV por suscripción luego de sancionada en 2009 la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ayer martes 6 de diciembre, la Administración Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) concretó la entrega de la licencia de TV Paga a CPE, que sumará este servicio a los que ya presta en la capital de la provincia de La Pampa: electricidad, telefonía, Internet y seguros.

De esta manera, la CPE ingresará a un mercado que hasta el momento tiene a Cablevisión (Grupo Clarín) como el único proveedor de TV Cable en la ciudad de Santa Rosa.

Oscar Nocetti, presidente de la CPE, junto a José Piatti, vicepresidente, y Fabián Denda, gerente de CPEnet, participó del acto en el que Manuel Baladrón, director de AFSCA, entregó la licencia a la Cooperativa.
El ejecutivo adelantó que el objetivo de CPE es lanzar el servicio de TV por Cable durante el primer trimestre de 2012, inicialmente con un abono mínimo mensual de 80 pesos (unos 18,60 dólares).

‘Somos la primera cooperativa de servicios públicos en obtener la licencia y no es casualidad: la Afsca reconoció la pelea, durante años, de los vecinos para poder tener su propia empresa de cable’, destacó Nocetti.

Si bien fue sancionada en 2009, esta es la primera licencia que se entrega a una cooperativa por parte de AFSCA de acuerdo a la nueva Ley, debido a que distintas presentaciones judiciales fueron suspendiendo su aplicación plena.

más leídas