Televisión

Cisneros Media asciende a Cosme Lopez

18-12-2014
Cisneros Media, división corporativa de la organización Cisneros, anunció la designación de Cosme Lopez al cargo de SVP y Gerente General de Canales y Servicios de TV Paga.

Reportando directamente a Marcello Coltro, EVP de Distribución de Contenido, Lopez supervisará el negocio multiplataforma de TV Paga de la compañía, además de manejar el canal OTT de telenovelas, Romanza+África, asociación con Azteca y XP África, entre otras responsabilidades.

‘Cosme ha hecho un valioso trabajo dirigiendo las operaciones y la distribución de nuestros canales lineales, asociaciones y servicios de TV paga en América Latina’, remarcó Marcello Coltro, quien añadió que está el ejecutivo cuenta con una gran ‘capacidad para optimizar los recursos de la empresa mediante la identificación de oportunidades para el desarrollo estratégico de negocios que maximicen el potencial de contenidos de alta calidad de Cisneros Media a través de las plataformas de distribución tradicionales y emergentes para ofrecer fascinantes experiencias visuales de entretenimiento en todo el mundo’.

López se unió a la organización Cisneros en 2000 como gerente general de Venevision Continental, canal que se transformó en una unidad de negocio, desarrollando y estableciendo con éxito servicios y canales de TV paga para la empresa como lo son Venevision Plus, VmasTV y VePlusTV.

‘Al establecer una infraestructura sólida, Cosme le proporcionó completa autonomía a Venevision Continental, permitiendo a la división de TV paga crecer independientemente y así fomentar su penetración en nuevos mercados y territorios, además de facilitar su progresión a formatos digitales e incursionar en la distribución multiplataforma’, agregó Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

Bajo la dirección de Cosme Lopez, Venevision Continental lanzó Venevision Plus en Venezuela en diciembre de 2007, y en poco más de un año logró un 30% del market share de las ventas publicitarias en sólo su segundo año de operaciones. Apoyándose en el éxito de la señal en Venezuela, Cosme estableció alianzas estratégicas en toda la región, lanzado canales adicionales en la República Dominicana, Colombia y a nivel panregional.

En 2010, Venevision Plus Dominicana (VePlusTV) hizo su debut en la República Dominicana, convirtiéndose en uno de los canales favoritos de la audiencia de mujeres mayores de 25 años; en 2012, VmasTV fue lanzado en Colombia y se convirtió inmediatamente en uno de los primeros tres canales de mayor sintonía entre la misma demográfica de mujeres adultas.

El ejecutivo también ocupó el cargo de gerente de Operaciones de Producción y Postproducción para HBO Latin America.

más leídas