Contenido

ATF2014, éxito en su 15° edición

18-12-2014
Con un crecimiento del 9% vs. 2013, Asia TV Forum tuvo en su 15° edición la asistencia de 5.000 participantes de 60 países y un total de 356 compañías de buyers, lo que equivale a cerca de 800 compradores de contenido.

De acuerdo con Reed Exhibition, se calcula que el monto de la suma de los acuerdos realizados en el evento que se llevó a cabo del 10 al 12 de diciembre alcanzó los USD 256.28 millones –en 2013 el total fue de USD 220.33 millones. En 2008, año en el que Prensario concurrió por primera vez, los 2557 delegados sumaron un monto total de transacciones de USD 73.7 millones, mientras que en 2009 se realizaron acuerdos por una suma de USD 88.7 millones y el número de asistentes fue equivalente a 2601 personas.

Yeow Hui Leng, Senior Project Director, Reed Exhibitions, señaló: ‘Esta ha sido nuestra edición más exitosa de la ATF y ScreenSingapore al día, y se alinea con la creciente importancia de Asia en el contenido de entretenimiento panorama mundial. ATF y ScreenSingapore están diseñados como un mercado integrado para proporcionar una plataforma para los players de la industria y las networks, así como para resaltar las oportunidades en el mercado asiático de rápido crecimiento’.

‘La retroalimentación positiva, el número de registro de ofertas y la asistencia son testimonio del prestigio que ha ganado la ATF y ScreenSingapore como un mercado de contenidos líder en Asia’, agregó.

Como novedad para esta edición se presentó el Singapore Media Festival. Joachim Ng, Director of Industry Operations de la Media Development Authority (MDA) explicó: ‘Nos sentimos alentados por las asociaciones significativas que se han forjado y el vibrante intercambio de ideas en la inauguración del Singapore Media Festival. También nos dio la oportunidad de mostrar lo mejor de contenidos de cine y TV de la región, así como para celebrar su talento. Estamos seguros de que las futuras ediciones del festival continuarán sirviendo como plataforma de elección en Asia para las empresas y profesionales de los medios’.

más leídas