Contenido

Endemol Shine Group confirma designación de ejecutivos

18-12-2014
Endemol Shine Group, nombre que tendrá la joint venture creado por 21st Century Fox y el fondo Apollo Global Management que incorpora a Endemol, Shine y Core Media, confirmó la designación de la cúpula de ejecutivos que liderará la empresa.

Entre los nombramientos más destacados se encuentran el de Cathy Payne, actual CEO de Endemol Worldwide Distribution, como CEO del nuevo negocio integrado de ventas y distribución; y Boudewijn Beusmans, ex chief legal y business affairs officer en Endemol, como group commercial officer. Nadine Nohr, CEO de Shine International, trabajará junto a Payne en unir las dos operaciones de distribución antes de dejar el cargo.

Gary Carter, chairman para Europa del Norte de Shine y Shine 360, y Martha Brass, COO de Endemol, se desempeñarán como co-CEOs de operaciones internacionales. Carter tendrá a su cargo las operaciones en Alemania, Austria, Suiza, Países Nórdicos, Países Bajos, Bélgica, Rusia, Europa Central y del Este, la región de Medio Oriente y África del Norte, Turquía y Sudáfrica mientras que Brass supervisará las operaciones en Francia, Italia, España, Portugal, Australia, India, China, el sudeste de Asia, América latina e Israel.

Además formarán parte del joint venture Patrick Keegan, director de comunicaciones de Shine, y Charlie Gardner, director de relaciones públicas global de Endemol, como co-directores de mercadeo y comunicaciones, y Edwin van Es, CFO de Endemol, tomará el mismo cargo dentro del nuevo grupo. Tom Fussell, director de finanzas de Shine, trabajará con van Es en la transición de las funciones financieras de Endemol y Shine antes de retirarse durante el curso de 2015.

Semanas previas la compañía que comenzará a funcionar oficialmente el 1 de enero de 2015, ya había anunciado la designación de Sophie Turner Laing como CEO y Tim Hincks como presidente.

‘Shine International y Endemol Worldwide Distribution son operaciones de talla mundial y al unirse, traemos dos equipos excelentes, un catálogo diverso y excepcional de programación a través de múltiples géneros y una red más amplia de profesionales de ventas concentrados en los mercados alrededor del mundo’, comentó Turner Laing.

El nuevo grupo está en proceso de determinar la mejor manera de juntar las operaciones en los mercados donde Endemol y Shine actualmente operan. Los primeros mercados que han completado este proceso son Francia y Alemania.

En Alemania, Marcos Wolter, director general de Endemol Germany, liderará los negocios combinados como CEO de Endemol Shine Germany. El equipo de gerencia Senior también incluye a Holger Rettler, CEO adjunto de Shine Germany, quien se convertirá en director de Show, un nuevo sello dentro de Endemol Shine Germany que producirá algunas de las series de entretenimiento más grandes de la compañía. Axel Kuehn, CEO de Shine Germany, dejará el negocio después de un periodo de transición a principios de 2015.

En Francia, las operaciones seguirán siendo operadas independientemente y como entidades separadas, lideradas por Nicolas Copeprmann de Endemol y Thierry Lachkar de Shine, que cada uno seguirá en su posición de CEO de sus respectivos negocios.

‘Al unirse estas empresas y lanzar Endemol Shine Group, estamos ensamblando una piscina más grande y más amplia de mentes creativas provenientes de todos los rincones del mundo’, señaló Hincks. ‘Tenemos un plantel fenomenal de programas para aprovechar y es increíblemente emocionante contar con personas brillantes en muchos mercados que están desarrollando una nueva generación de éxitos’.

 

más leídas