Tecnología

Brasil: TV Centro América despliega soluciones Harmonic

19-12-2014
TV Centro América, cadena de televisión asociada a TV Globo, eligió a Harmonic como proveedor de soluciones end-to-end para comenzar a distribuir contenido HD en televisores y dispositivos móviles.

Basado en Cuiabá, Brasil, TV Centro América es un afiliado de TV Globo y forma parte del Mato Grosso Television Network, un conglomerado de ocho estaciones de TV que pertenecen al Zahran Group, cubriendo más de 200 ciudades en la región.

Recientemente, la cadena anunció su escala de SD a HD con la entrega de contenido HD free-to-air en televisores y dispositivos móviles. La programación incluye la cobertura de las últimas noticias y eventos deportivos en vivo.

El proyecto requirió el despliegue de cinco nuevas estaciones uplink a lo largo de Brasil, que cumplieran con la norma ISDB-Tb, así como también una solución de infraestructura poderosa capaz de entregar calidad superior de video en las velocidades de bits más bajas posibles. Estos cinco nuevos uplinks distribuirían contenido HD y móvil (usando tecnología ISDB-T 1seg) hacia transmisores digitales terrestres instalados en cada una de esas ciudades.

Después de una observación cuidadosa de las soluciones disponibles, TV Centro América elige desplegar una solución de contribución end-to-end, distribución satelital y recepción de Harmonic. SDB Comercial, el brazo distribuidor de Harmonic a nivel local, fue el encargado de suministrar la solución; integrando la parte RF del sistema con moduladores DVB, amplificadores y antenas parabólicas; y proveyendo servicios satelitales y soporte.

La solución completa incluye los encoders de Harmonic Electra®8200 universal HD MPEG-2 y AVC; las plataformas de procesamiento de streaming para multiplexeo y aleatorización ProStream 1000; el deco integrado ProView 7100 (IRD), transcodificador, y plataformas de procesamiento de stream; NMX Digital Service Manager; y sistema de gestión y distribución de video DMS. 

TV Centro América está utilizando el encoder Electra 8200 para proveer codificación de video en alta calidad, de bajo ancho de banda MPEG-4 AVC para su nuevo servicio  multipantalla. A través de la codificación de hasta cuatro canales HD de calidad de video superior desde un chasis simple, los codificadores Electra mejoran dramáticamente la eficiencia del ancho de banda, bajando los costos operativos y de capital y simplificando el lanzamiento de servicios adicionales en el futuro. 

Los procesadores ProStream 1000 de Harmonic garantizan la protección del contenido de la emisora a través del soporte, multiplexación y aleatorización de aplicaciones DVB Simulcrypt, trabajando en sincronía con los sistemas de acceso condicional de Irdeto y Nagravision. Las soluciones son controladas a través de Harmonic NMX, un poderoso set de herramientas de monitoreo y servicios de servicios de audio y video digital comprimidos.

más leídas