Latin Ad Sales

Rubicon se une a eplanning para potenciar compra automatizada de publicidad

19-12-2014
Rubicon Project y eplanning anunciaron una alianza para crear eplanning Exchange, una oferta combinada de acceso a las capacidades de compra-venta automatizada a cientos de editores premium de América Latina.

Eplanning es un proveedor tecnológico de servidores de publicidad que opera en América Latina y Europa, mientras que Rubicon Project opera una de las mayores plataformas independientes del sector para la compraventa en tiempo real de publicidad.

A partir de la alianza entre ambos, eplanning conectará directamente su servidor de publicidad al intercambio de Rubicon Project, ofreciendo así un fácil acceso a aquellos compradores que quieran hace uso del inventario de editores a través de RTB.

Jay Stevens, director internacional de Rubicon Project, explicó que prácticamente todos los editores y desarrolladores de aplicaciones móviles disponen de un inventario de publicidad no vendido o poco monetizado. La demanda de compradores tradicionalmente "reside" en sistemas dispares.

Este escenario fragmentado en las ventas directas e indirectas resulta en una asignación de inventario que no es del todo óptima entre las fuentes de demanda de compradores. ‘Mediante la Exchange API de Rubicon Project, los vendedores que trabajan con eplanning no sólo tendrán acceso al intercambio, sino que podrán hacer uso de una asignación de la demanda más inteligente y conectarse directamente al intercambio dentro de la Advertising Automation Cloud de Rubicon Project, llegando así a una amplia variedad de compradores de publicidad’, destacó.

Y agregó: ‘Las empresas de medios digitales buscan optimizar sus ingresos holísticamente en todo el inventario de publicidad y desde todos los canales de ventas. Mediante nuestra integración directa, la extensa base de clientes de eplanning estará directamente conectada a un intercambio de publicidad basado en subastas, lo que les permitirá alcanzar el máximo valor de su inventario de publicidad, tanto si la campaña se vende directamente por parte del equipo comercial como a través de la plataforma de Rubicon Project’.

Eplanning y Adhese ya están implementando las API y otros tantos, han llegado a un acuerdo para integrar esta solución. Estos líderes del sector están dando a sus clientes vendedores una mayor demanda de compradores y una asignación superior en todo su grupo de inventario y desde todos los canales de ventas.

Nicolas Modavsky, CEO de eplanning, resaltó: ‘Trabajar con la API de intercambio de Rubicon Project nos permite ofrecer a los editores premium de toda América Latina una clara ventaja competitiva. Para maximizar sus ingresos, los vendedores necesitan una solución de servidor de publicidad que esté completamente integrada en un intercambio maduro para garantizar que el inventario se asigne de manera inteligente entre la demanda directa e indirecta. Una vez haya finalizado la implementación, la oferta combinada estará disponible de inmediato para los más de 200 clientes que utilizan actualmente nuestra tecnología’.

más leídas