Televisión

Se lanzó France 24 en Cablevisión de Argentina

19-12-2014
Con un acto en la Embajada de Francia de Buenos Aires, se lanzó oficialmente la señal France 24 en Cablevisión de Argentina, acompañado de RFI para la parte de radio.

El evento tuvo la participación del embajador Jean-Michel Casa, la presidenta de France Medias Monde, Marie-Christine Saragosse, en su primer viaje a Argentina, Carlos Moltini, director general de Cablevisión, que estuvo acompañado por Roberto Nobile, Laura Lozes y otros ejecutivos del operador líder.

El embajador expresó su felicidad por la llegada de France 24 y RFI a los medios argentinos y señaló que esto ‘marca el retorno de un canal francófono tras la partida de TV5 hace 20 años’. Luego tomó la palabra Marie-Christine Saragosse, quien señaló que el 2015 será ‘el año de crecimiento para este país’. Destacó la gestión de todas las partes involucradas y en particular la buena voluntad de Cablevisión para que sea posible. En lo diplomático destacó la buena relación entre los presidentes de ambos países. 

Por su parte, RFI tiene un gran convenio con Radio Cultura —estaba presente su presidente Mario Tersano— y podría avanzar en el grupo en la parte web de 100 Radios de Radio Mitre, según comentó a Prensario Rubén Corda, director de la emisora. 

Finalmente, tomó la palabra Carlos Moltini, para destacar que la visión de diversidad de France 24 ‘coincide con la filosofía del grupo Clarín’. Con esto France 24 parte en 1,5 millones de suscriptores que podrían ser pronto más de 3 millones en Argentina.

Estuvieron también presentes Olivier Mortier, director para Latinoamérica de France Medias Monde, y Pompeyo Pino, responsable para RFI. 

más leídas