Telecomunicaciones

Perú: se espera el ingreso de tres nuevos operadores móviles en 2015

22-12-2014
El viceministro de Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez-Reyes, anunció que el próximo año se sumarán tres nuevos operadores internacionales al mercado de telefonía móvil, que se incorporarán bajo la modalidad OMV.

Raúl Pérez-Reyes dijo al periódico Andina que a partir de la prepublicación del reglamento de ley para el despliegue de Operadores Móviles Virtuales, tres empresas se mostraron interesadas en ingresar al mercado, que actualmente está operado por Movistar, Claro, Entel y Bitel.

‘A diferencia de los operadores con red, el número de OMVs puede ser ilimitado porque no tienen la limitación del espectro nacional y se desarrollan alquilando las redes de las empresas concesionadas’, expresó el viceministro. Agregó que el número de interesados puede subir, permitiendo a los usuarios ‘escoger entre ocho, nueve y diez operadores en el próximo año’.

Por otra parte, se refirió a la influencia del ingreso de Entel y Bitel en la portabilidad numérica, ya que generaron un descenso de precios en el servicio de telefonía. 

más leídas