Televisión

EE.UU.: FCC propone regular a los OTT igual que al cable y al DTH

24-12-2014
La FCC de Estados Unidos considera extender a los operadores OTT la misma regulación que aplica a los proveedores de televisión por cable y DTH.

Según la información publicada por la prensa estadounidense, la Comisión Federal de Comunicaciones votó de manera unánime a favor de la reclasificación de los OTT para incluirlos en el mismo grupo que los operadores de TV paga, al menos en lo que respecta al acceso de programación.

Empresas como Sony, Dish y Verizon planean lanzar sus propios servicios de video online dirigidos al creciente número de consumidores que no cuentan con la tradicional suscripción a TV paga. Según The Wall Street Journal, la propuesta de la Comisión trataría de la misma manera a estos servicios que a los proveedores de cable y satélite, siempre y cuando ofrezcan canales de televisión tradicionales. 

Esto, señala WSJ, añadiría nuevos requerimientos como el Closed-Captioning, aunque haría más difícil para los programadores negarse a venderles contenido.

Tom Wheeler, Chairman de la FCC, dijo que los cambios estuvieron diseñados para incentivar el crecimiento del mercado de video online de la misma manera que se hizo con el mercado de TV satelital en los años 90’s. También expresó que espera que los proveedores OTT permitirán a los consumidores adquirir sólo los canales que deseen, en lugar del paquete completo de TV paga.

La iniciativa forma parte de un esfuerzo por ‘modernizar la definición’ del distribuidor de programación de video multicanal (MVPD) para reflejar que los servicios de video ‘ya no están sujetos a una tecnología de distribución en particular’.

más leídas