Telecomunicaciones

Perú: renunció el Viceministro de Comunicaciones

31-12-2014
El Gobierno de Perú aceptó la renuncia de Raúl Pérez-Reyes como Viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cargo que ocupó durante los últimos tres años.

Si bien hasta el momento no trascendieron los motivos de la decisión, la renuncia fue oficializada a través de un decreto firmado por el presidente Ollanta Humala y el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, aunque todavía no informaron quién será su reemplazante, tal como señala el portal Agenda País.

Siendo Viceministro de Comunicaciones desde agosto de 2011, Pérez-Reyes fue responsable desde la cartera de liderar los procesos que finalizaron en diciembre de 2013 con la adjudicación al grupo Azteca de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), que conectará, una vez que se concluya el tendido de casi 14.000 kilómetros, 22 capitales regionales y 180 capitales de provincia, permitiendo dotar de infraestructura de transporte mayorista de datos para banda ancha.

Meses antes, a finales de julio, entregó a Telefónica del Perú, y Americatel, subsidiaria de Entel Chile, la adjudicación de la concesión de la Banda 1.7/2.1 GHz para la implementación de comunicaciones móviles 4G-LTE en el país.

En agosto de 2012, adjudicó la concesión de la banda de 900 MHz a la telco de origin vietnamita Viettel, que en julio de este año se transformó en el cuarto operador de telefonía móvil.

más leídas