Contenido

La Usina de Migré se afianza en Europa

31-12-2014
La Usina de Migré, área productora de Migré Asociación de Autores Audiovisuales de Ficción y Documentales, anunció la firma de un acuerdo con la Agregaduría Comercial de Argentina en Italia para la integración al plan de promoción y comercialización de los productos audiovisuales argentinos en el continente europeo.

En el marco de una gira por Europa que incluyó, entre otras cosas, la asistencia por primera vez a Mipcom, La Usina fue invitada por la Embajada Argentina en Italia a Roma, donde participó en una reunión con empresarios, funcionarios de la embajada argentina y directivos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y su par italiana Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive Multimediali (ANICA).

El convenio incluye la promoción y comercialización de libros de autor y servicios para la industria audiovisual y brinda a Migré la posibilidad de participar de una primera ronda de negocios con productores europeos en Italia en febrero próximo.

En su primera asistencia al mercado de Cannes, La Usina de Migré mantuvo 27 reuniones con productores, distribuidores y canales de televisión quienes prestaron atención a, entre otros títulos, la telenovela Estación Central, de Marcia Cerretani (Estación Retiro, El Oro y el Barro, Soy Gina) y la serie infanto-juvenil Latina Trach, de Vicky Crespo (Solamente Vos, Bienvenido Brian, Hihgway).

‘Resultó notorio el interés del mercado en la realización de adaptaciones de obras consagradas de los autores argentinos. Con esta consigna se viene trabajando con la productora Intrigue basada en Santa Mónica, California, en tanto que Angelo Poggi, productor de films y telenovelas para Italia, y Ozlem Ozsumbul de Kanal D de Turquía avanzaron en el análisis y la profundización de nuestro catálogo’, comentaron desde la asociación argentina.

Completaron: ‘Un mayor grado de avance se registra en la relación con productores de Sudáfrica, en especial con la empresa Coal Stove Pictures, que en febrero lanzará su primer largometraje a nivel nacional. Además, en búsqueda de estrechar lazos con La Usina, Coal Stove (Fidel Namisi y Scottnes Smith) solicitó un option agreement de la obra Becaria de la Mafia, (The mob´s intern), de Marisa Quiroga (Taxxi, amores cruzados, Historias del Corazón, Amores de Historia), escrita especialmente en el contexto de este vínculo’.

Finalmente, la Usina confirmó que estará presente en Natpe Miami, del 20 al 22 de enero, donde presentará el trailer de la novela clásica Semillas de Pasión (90/120x’50) y buscará de pantalla y financiación para la miniserie de turf Matungo (4x50’/13x60’).

En la suite de Argentina Audiovisual en Natpe 2015, estarán presentes los Gerentes Artístico-Comerciales, Ana Montes y Marcelo Camaño, el Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios, Sergio Piasek y la autora Cecilia Guerty, del Equipo Coordinador de La Usina.

más leídas