Televisión

Colombia: RCN estrena Diomedes, El Cacique de La Junta

09-01-2015
RCN Televisión (Colombia), anunció el estreno de Diomedes, el cacique de La Junta, la telenovela basada en la vida de uno de los artistas vallenato más reconocidos de Colombia, a partir del 13 de enero a las 21 horas.

La producción, rodada en formato de HD, con cámaras F55 de cinematografía digital, técnica pionera para una telenovela extensa realizada en Colombia; mostrará a lo largo de 120 capítulos cómo con su talento alcanzó la cima, enamoró a propios y a extraños, y puso a cantar vallenato a todo un país convirtiéndose en el máximo exponente de su cultura y folclor.

La telenovela también relatará cómo El Cacique se dejó arrollar por la fama, llevándolo a tomar decisiones equivocadas, por las cuales enfrentó problemas en su vida personal que fueron ampliamente cubiertos por los medios de comunicación, pero a los cuales el artista nunca se refirió de forma tan íntima como lo hizo para la realización de este proyecto.

Diomedes, El Cacique de La Junta es dirigida por Herney Luna, escrita por Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso, Sandra Gaitán y Pedro Hernández, y protagonizada por Orlando Liñán, un joven de con una carrera musical en ascenso.

Acompañan a Liñán Kimberly Reyes, Adriana Ricardo, Víctor Hugo Trespalacios, Carmenza Gómez, Carlos Vergara, Laura Rodríguez, Ramsés Ramos, Alejandra Azcárate, Eileen Moreno, Paula Castaño, Emerson Rodríguez, Emilia Ceballos, Mauricio Figueroa, Mábel Moreno, George Slebi, Margarita Reyes, Julio Pachón, Álvaro Araujo y Aco Pérez, entre otros.

más leídas