Contenido

Pol-Ka absorbe equipo de ventas de Artear Internacional

09-01-2015
Pol­ka, principal productora de series de ficción y telenovelas de Argentina, absorbió la división de ventas internacionales de Artear (Argentina) y organizó un nuevo equipo comercial que tendrá como principal objetivo afianzar su plan de expansión y proyección global.

Manuel Martí, director de Desarrollo y Producción Internacional, está a cargo de la coordinación general del equipo y la búsqueda de nuevos socios estratégicos en América Latina para la realización de coproducciones. La división está formada por Luciana Egurrola, venta de latas, Víctor Tevah y Jimena Hernández, desarrollo de contenidos, y Alex Lagomarsino y Virginia Berberian, quienes continuarán a cargo de la venta de formatos desde MediaBiz.

Martí: ‘En los últimos años asistimos a una atomización del mercado de contenidos que hizo que necesariamente la coproducción, desarrollo, venta de formatos y latas tenga que estar coordinada para optimizar la rentabilidad de productos a los que se les exige cada vez más calidad y revenue’.

Para el ejecutivo esta atomización conlleva una ‘nueva complejidad’ en términos de ventanas de exhibición, derechos, plataformas y negocios anciliarios, lo que hace ‘necesaria una estrategia conjunta a la hora de enfrentar la competencia en los mercados internacionales’.

‘Parados sobre el éxito de Pol-ka como exportador de formatos y generador de producciones internacionales para clientes como Disney, HBO, RCN o Televisa, decidimos profundizar y crecer explorando nuevas oportunidades de negocios y generación de alianzas estratégicas’, concluyó Martí.

 

más leídas